Fotos: Goyo Fernández

Policiales

Este miércoles se realizó una marcha

Presunto abuso: en días declara el imputado, y se volvió a pedir ‘justicia’

01|09|21 19:56 hs.

Desde la Fiscalía especializada en delitos por violencia de género informaron a La Voz del Pueblo que “la semana próxima” declarará el único imputado por el delito de presunto abuso sexual contra una menor de 15 años, en el transcurso de la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de julio reciente. 




Asimismo desde la investigación se manifestó a este diario que seguramente se irá a juicio en tiempos relativamente breves para este tipo de caso, a pesar que es pronto. 


Fotos: Goyo Fernández


Hasta el momento el Ministerio Público cuenta con los resultados de la cámara Gesell, y la ronda de testimonios de testigos que presenciaron lo ocurrido en el transcurso de la noche, incluida la declaración del hombre que encontró a la menor semidesnuda en la plaza Pellegrini sobre altas horas de la madrugada de ese mismo sábado, y la trasladó a su casa. 

El cúmulo de pruebas con los que cuenta la fiscal Natalia Ramos, posibilitarían acelerar la causa una vez que se reciba el testimonio durante la semana próxima, del expolicía señalado como responsable del presunto abuso sexual en perjuicio de la adolescente de 15 años. 


Fotos: Goyo Fernández


Recordamos que según lo trascendido en el inicio de la causa, la menor llegó al domicilio del imputado, junto a una amiga, y a partir de haber sido llevadas hasta allí por un familiar de ésta. También se dejó saber que la menor no conocería al presunto abusador.
 

Fotos: Goyo Fernández


La marcha 
En este contexto, durante la tarde de este miércoles, familiares y allegados a la presunta víctima concretaron una nueva marcha para pedir justicia. Fue convocada a las 18 y comenzó minutos después de las 18:30. 


Fotos: Goyo Fernández


Después de una concentración en plaza San Martín, frente al palacio municipal, comenzó a generarse una movilización que unió las calles céntricas de la ciudad –Colón, 9 de Julio, Istilart y Sarmiento- para concluir frente al edificio del Juzgado de Garantías, en la esquina de Gomila y Sarmiento, donde se colocaron carteles, y se elevó –a gritos- un pedido de ‘justicia’. 


Fotos: Goyo Fernández


Durante el recorrido de la marcha, que tuvo como modalidad retener el tránsito en determinadas esquinas para lograr llamar la atención de la comunidad, e informarla del motivo de la manifestación, se generaron algunas tensiones a partir de la sorpresa que generaba la interrupción de la circulación por espacio de breves minutos. En ningún caso pasó a mayores y se generó una espera respetuosa una vez que se les contaban los detalles de la manifestación.


Fotos: Goyo Fernández


 De la marcha no participaron, como sí lo hicieron en la oportunidad anterior, representantes de ‘Ni una menos’. En tanto desde el municipio se sumó un vehículo de la Patrulla Urbana que siguió su desarrollo. 


Fotos: Goyo Fernández


“Todo terminó bien gracias a Dios. Quiero pedirle disculpas al pueblo si molestamos; pero si no hacemos esto no nos va a escuchar nadie este pedido de justicia”, dijo Sergio, el padre, a La Voz del Pueblo una vez concluida la movilización.
  

Fotos: Goyo Fernández



Fotos: Goyo Fernández