Chaves

Así lo manifestó María Inés Romero

“Queremos hacer proyectos referidos al trabajo”

02|09|21 17:32 hs.

María Inés Romero es precandidata en primer lugar por la lista del PRO Juntos y mantuvo una charla con La Voz del pueblo en donde comentó: “Es la primera vez que soy precandidata, si bien desde el 2015 estoy trabajando en el espacio del PRO, ya veía la necesidad de ayudar porque quería un cambio en la sociedad en ese momento”. 


Sobre las razones de su candidatura, remarcó: “Quiero un distrito mejor. Creo que Gonzales Chaves necesita cambios y mejorar en muchos aspectos. No lo digo solo yo, sino que lo manifiestan también los vecinos cuando salimos a caminar las calles y expresan diferentes inquietudes. Además estando como secretaria del Concejo Deliberante veo el trabajo de mis compañeros de Juntos y eso hace que me haya motivado a participar”.  

Proyectos 
Con respecto a los temas en carpeta que desean trabajar desde la lista, indicó que “a través de la escucha de los vecinos, queremos hacer proyectos referidos al trabajo. Hay muchas personas que quieren eso, como iniciativas para ayudar a los emprendedores para que tengan mayor accesibilidad al crédito, también proyectos referidos a la educación, que en lo personal me preocupa mucho como a toda la comunidad en general”. 

En ese sentido, agregó: “Tenemos el Centro de Formación Profesional que se debería buscar la forma que se dicten cursos con trabajo de futuro, ya sea en robótica, programación, entre otras cosas, que ayuden a la gente joven y no tan joven a poder insertarse laboralmente en el distrito. También se han manifestado muchas personas en la necesidad de un aula virtual, ya que a partir de la pandemia se dio mucho esto de hacer cursos de manera online. Pero el problema es que muchos no tienen acceso a la conectividad y a una PC, por eso generando un aula virtual que se pueda dar desde el municipio sería de gran ayuda para ese sector de la población”. 

Por otro lado, apuntó: “Estamos muy contentos porque somos muy bien recibidos por la gente, que nos escucha y charla, muchos manifestando sus expectativas y necesidades”. 

 Interna 
Para el 12 de septiembre, en Gonzales Chaves el PRO se enfrenta junto a la UCR, con Juliana Dekker a la cabeza, a una interna para conformar la lista final de las Elecciones Legislativas. Frente a esto, Romero expresó: “Me hubiera gustado ir juntos con la UCR, pero esto es también una muy buena oportunidad para que el vecino pueda elegir a los candidatos que creen que mejor los va a representar. Con Juliana tenemos muy buena relación y creo que el fin es el mismo y será el pueblo el que decida en este proceso democrático”. 

A su vez, resaltó: “Creo que el PRO ha venido creciendo. Tenemos a nuestros dos concejales que han estado trabajando en el Concejo Deliberante y esta interna que se ha dado nos ha fortalecido mucho como grupo. Se ha sumado gente nueva y eso nos da más ganas. Mis expectativas son que los vecinos nos acompañen porque quiero trabajar por el distrito”, finalizó.  


Add space 300x250x2