Víctima. Carlos Fernández

Policiales

Ocurrió el 10 de septiembre de 2020 en Tres Arroyos

Crimen del plomero: hoy comienza a ser juzgado un menor de 17 años

03|09|21 08:19 hs.

Hoy a partir de las 9 comenzará a ser juzgado en nuestra ciudad un menor de 17 años acusado del homicidio del plomero Carlos Fernández (57) en la madrugada del 10 de septiembre de 2020. 


Se trata de un joven cuyos datos filiatorios deben mantenerse en reserva por razones legales, quien, de acuerdo a la investigación impulsada por la UFI N°16, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo (la cual posteriormente debió girar a la Fiscalía de Menores), fue acusado del crimen tras haber sido captado por una cámara de seguridad cuando regresaba a la casa de unos amigos ubicada en inmediaciones a la vivienda donde fue asesinado Fernández, para refugiarse junto a su pareja. 

Tal como se informó oportunamente, cuarenta y ocho horas más tarde, se entregó en la Comisaría acompañado de la doctora Elisa Hospitaleche y quedó detenido hasta estos días, en los que, durante dos jornadas (hoy y el próximo lunes) será juzgado por “homicidio en ocasión de robo”. 

Para el debate, que se celebrará en la sala de audiencias “Doctor Eduardo Ricardo Ruppell” de nuestra ciudad, integrarán el Tribunal de Menores los dos titulares de los Juzgados del fuero de Bahía Blanca, el doctor Pedro Morán y la doctora Natalia Giombi, mientras que la doctora Claudia Olivera, titular del Juzgado de Garantías del Joven N°1, completará la nómina de magistrados, ante los que expondrá sus argumentos el doctor Juan Pablo Schmidt, Fiscal de Menores de esa ciudad, quien reemplaza a su par de Tres Arroyos, la doctora Marina Vizzolini, por encontrarse de licencia. El imputado, al igual que durante toda la instrucción, será defendido por la doctora Elisa Hospitaleche. 

Cabe remarcar que, por ser un menor el imputado, el Tribunal a cargo tendrá la responsabilidad de determinará si el acusado es responsable del hecho que se le acusa; una resolución que está previsto conocer el próximo martes, venticuatro horas después de la última jornada del juicio oral. Cuando cumpla 18, se realizará una audiencia de cesura, donde se fijará la pena y se le conmutará el tiempo que pasó detenido como menor. 

El hecho 
El crimen del plomero Fernández ocurrió en la madrugada del 10 de septiembre de 2020, cuando el vecino del barrio Colegiales murió a raíz de la acción de un disparo de arma de fuego efectuado por un solitario delincuente con el que habría forcejeado en el patio de su casa, en la calle Jujuy 430. Fernández había decidido salir después que su familia le advirtió la existencia de ruidos sospechosos. 

En 24 horas, el titular inicial de la investigación, el fiscal Gabriel Lopazzo, encontró el camino hacia el sospechoso. El testimonio de un vecino y la ratificación de ese contenido sostenido por imágenes de cámaras municipales de seguridad condujeron al arresto del menor de edad que, finalmente acorralado por las autoridades, decidió entregarse voluntariamente en la Comisaría, donde quedó privado de su libertad hasta estos días.