José Garibotti, es director de Producción y precandidato a concejal en primer lugar por el FdT

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

“Si está de acuerdo” con la gestión, que la gente acompañe, pidió Garibotti

03|09|21 09:32 hs.

El director municipal de Producción de Adolfo Gonzales Chaves, José Garibotti, habló en una entrevista con La Voz del Pueblo sobre su precandidatura a concejal, por el Frente de Todos. 


“Estamos entusiasmados con esta responsabilidad que me dio el intendente, lo venimos transitando con ideas y proyectos”, dijo quien encabeza la lista para las elecciones primarias y las legislativas. 

Explicó que en este tramo de la campaña conversan con los vecinos para comunicarles las ideas del oficialismo. “Más que promesas es contar lo que hemos venido haciendo durante este tiempo. Estamos convencidos que este gobierno viene trabajando muy duro; me tocó asumir en el año 2019 como secretario de Producción”, repasó el funcionario. 

La gestión 
Indicó que antes que comenzara la pandemia tuvo tres meses de tiempo para acomodarse en el cargo; pero que a partir del fenómeno sanitario mundial debieron tomarse “decisiones muy difíciles y complejas. Luego vino la campaña de vacunación, y hoy estamos disfrutando de ir volviendo a la normalidad”, sostuvo. 

No obstante señaló que desde su área se pudo seguir trabajando “muy bien”, como por ejemplo con artesanos y con el Banco de Herramientas a partir de lo cual con el ministerio de Desarrollo Social se pudo llegar a “64 emprendedores”. 

Confió además que ahora se está gestionando una Cocina Escuela para emprendedores, aprobada por el ministerio. “Todo lo que produzcan va a salir con las condiciones bromatológicas de una marca local que les permita llegar al mercado de comercialización”, resaltó.

“También se hicieron ferias de artesanos, un programa de Huerta en Casa donde se entregaron semillas para que la gente pudiera hacer la suya”, contó. 

Dijo además que se está trabajando con el ministerio de Trabajo de la Nación articulando varios programas; “uno de ellos -que sigue vigente- es el de entrenamiento laboral con el que los comerciantes o empresas pueden incorporar hasta dos personas que reciben el sueldo de parte del gobierno nacional, para jóvenes de 18 a 24 años de edad”. 

Otro frente en el que trabaja Garibotti es en el de las habilitaciones del Sitio Industrial Planificado. 

Debatir la salud 
"Hay muchas cosas que se vienen haciendo. Entiendo que es importante darle al intendente las herramientas para seguir generando obras y políticas de Estado; se dio una discusión muy importante con el Ente Descentralizado del hospital. Creo que -como sociedad- nos debemos un fuerte debate con respecto a dónde queremos que apunte la salud”, sostuvo el responsable de las políticas productivas del distrito. 

Garibotti reflexionó además sobre el rol de la clase política, y sostuvo que está “convencido que uno llega para ocupar un tiempo y un espacio, y después serán otras las personas que sigan. Pero lo que uno desarrolla es para la comunidad; por eso creo que nos debemos un fuerte debate entre todos los espacios políticos sobre qué queremos para la salud, sector en el que actualmente se está haciendo una fuerte inversión”, afirmó. 

A Tres Arroyos 
El hombre fuerte de la lista del oficialismo chavense, dijo que en educación “se está permitiendo que más de doscientos chicos viajen diariamente a Tres Arroyos a realizar sus estudios. Se trabaja en el proyecto de un Tren Estudiantil sobre lo cual ya tuvimos reuniones con el ministro de Transporte de la Nación y con el presidente de Ferrocarriles Argentinos; si bien no es una cosa sencilla, se va avanzando”, destacó. 

Pileta climatizada 
Otra gestión de gobierno que destacó tiene que ver con los trabajos para concluir la pileta climatizada. “Es una obra sin precedentes donde toda la sociedad va a poder acceder a la misma; se realizó la remodelación del Polideportivo, es decir que siempre se está trabajando para una sociedad para todos”, dijo. 

Para concluir aseguró que tiene “muy buenas expectativas”, al encabezar una lista confeccionada por “consenso” y “con mucha juventud”. 

“Lo importante es que el 12 de septiembre la gente vaya a votar y se exprese como le parezca; y si le parece, que acompañe nuestra gestión, si está de acuerdo con lo que venimos haciendo”.


Add space 300x250x2