El fiscal Juan Pablo Schmidt (izquierda) ingresa al edificio del Tribunal tresarroyense acompañado d

Policiales

Asesinado en septiembre de 2020

Comenzó el juicio por el crimen del plomero

03|09|21 10:36 hs.

Más de treinta testigos se aprestaban a dar su testimonio ante el Tribunal de Menores conformado a los efectos de evaluar la presunta responsabilidad de un menor de 17 años en el marco del crimen del plomero Carlos Fernández (57), en septiembre de 2020. 


Hace instantes comenzó a desarrollarse la primera de las dos audiencias previstas en la sala de juicios orales "Doctor Eduardo Ricardo Ruppell", en la calle 25 de Mayo 160, donde se concentraban familiares de la víctima y el imputado que, al momento del hecho, tenía 16 años y hace un año que se encuentra privado de su libertad en el penal de Batán. 

La prueba testimonial iba a ser ventilada ante el Tribunal de Menores conformado especialmente para la ocasión por los dos titulares de los Juzgados del fuero de Bahía Blanca, el doctor Pedro Morán y la doctora Natalia Giombi, mientras que la doctora Claudia Olivera, titular del Juzgado de Garantías del Joven N°1, completará la nómina de magistrados, ante los que expondrá sus argumentos el fiscal de menores Juan Pablo Schmidt. Por su parte, la defensa del imputado está a cargo de la doctora Elisa Hospitaleche. 

Carlos Fernández era un plomero gasista de 57 años que residía junto a su familia en una casa de la calle Jujuy 430, donde en la madrugada del 10 de septiembre de 2020, un delincuente armado ingresó al patio de la propiedad con fines de robo y, al verse sorprendido por la víctima, le efectuó un disparo en el abdomen que le costó la vida. 

 MAS INFORMACION EN NUESTRA EDICION IMPRESA DEL SABADO 4 DE SEPTIEMBRE