San Cayetano

San Cayetano

Fueron presentadas las nuevas autoridades del hospital municipal

04|09|21 17:57 hs.

El intendente del distrito de San Cayetano, Miguel Gargaglione, presentó el jueves reciente a parte del personal de salud, a las nuevas autoridades que cumplen a partir del presente mes las funciones de director de hospital y jefa de personal. 


A partir de septiembre la conducción del centro público de salid está a cargo de Juan Manuel Serna, Licenciado en Psicología, con Postgrado en Salud Social y Comunitaria. Serna posee vasta experiencia trabajando en salud pública. Proviene de la Secretaría de Salud del Municipio de Vicente López, donde se desempeñaba como director ejecutivo de atención primaria. 

Asimismo, como Jefe de Personal fue designada la Enfermera Adriana Avila, quien desde hace meses se desempeña en el nosocomio municipal. 

El intendente Gargaglione saludó a las flamantes autoridades, instando a trabajar en equipo con el compromiso que requiere la función y en pos de la salud de los sancayetanenses. 

Serna y Avila se suman al equipo de salud conformado por la secretaria municipal de Salud, Mónica Capellari; la directora administrativa, Melisa Eriksen y la jefa de enfermería, Cristina Mancino. 

En el museo 
En tanto en el marco de las acciones de gobierno, y especialmente el marco del mes del inmigrante, este fin de semana en el Museo Regional “Faustino Queipo”, se desarrollarán interesantes actividades vinculadas a la fecha. 

Tanto hoy como mañana se podrá recorrer una muestra de objetos, vestimentas, fotos y documentos de algunas comunidades radicadas en San Cayetano, como lo son españoles, italianos, daneses y sirio-libaneses. 

El acto de apertura se llevará a cabo hoy a las 16 oportunidad en que se proyectará un video acerca de la construcción e inauguración del Monumento al Inmigrante. Para la ocasión además se contará con la presencia del periodista local Mario Cipollone, quien transmitirá experiencias y testimonio de aquel acontecimiento. 

En tanto este domingo 5, a las 16, se recibirá la visita del Gestor Cultual Héctor Osmar Somovilla Ramírez, quien disertará sobre “La inmigración del Trabajo y el Rol de la mujer”. 

Somovilla Ramírez fue Vice Cónsul de España, actualmente es Consejero Titular de la Federación Regional de Sociedades Españolas, y miembro de la Comisión de Colectividades Extranjeras en Tres Arroyos. 

Veda de pejerrey 
Desde el municipio de San Cayetano anunciaron además el inicio de la temporada de veda de la pesca del pejerrey, una especie por la que proliferan numerosas lagunas cuyos propietarios cuentan con el apoyo de promoción de la actividad, pero también de la cría de este tipo de pez. 

Desde el miércoles 1º de septiembre hasta el 1º de diciembre rige la veda para todas las lagunas de la provincia de Buenos Aires. Solo se permite la pesca deportiva durante los días sábados, domingos y feriados, con un máximo de 15 piezas por pescador y de la medida reglamentaria (mínimo de 25cm). 

Como todos los años, esta medida se adopta en épocas en que la especie cumple con su ciclo reproductivo, y con el objetivo de proteger el recurso. 

San Cayetano es considerado uno de los puntos sobresalientes de pesca de pejerrey. El Municipio trabaja de manera conjunta con propietarios de espejos de agua, no solamente fomentando la pesca deportiva, sino también acercándoles alevinos de la Estación Hidrobiológica de Chascomús. 

Nueva maquinaria 
En relación al trabajo que el municipio realiza para optimizar la recolección de residuos, y a los efectos de evitar que los restos de poda, escombros, chatarra o basura se amontonen en la vereda hasta ser retirada, se realizó una importante inversión en equipamiento. 

Mediante el Decreto N° 1365/2021 correspondiente a la Licitación Privada N° 25/2021, se adquirió a la firma “Stéfano Horacio Alberto” un equipo Porta Volquete con bomba hidráulica y fabricado en acero reforzado, por un valor de $ 2.710.000. Esta herramienta será instalada en un camión propiedad de la municipalidad. 

Además a la firma Oscar Scorza Equipos y Servicios S.R.L. se le compraron 10 contenedores volquetes de 5mt3 y 6 de 3mt3 por un valor de $ 2.598.960. 

Estos elementos, tras coordinar con el área correspondiente, se entregarán a los vecinos que lo necesiten para que allí depositen los residuos no domiciliarios, productos de una obra en construcción, poda u otra acción.


Add space 300x250x2