Nuria D’urbano y Juan Pedro Dahul dialogaron con La Voz del Pueblo

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

La Unión Vecinal con “una lista equilibrada”

06|09|21 15:13 hs.

Nuria D’urbano y Juan Pedro Dahul, precandidatos en primer lugar a consejera escolar y concejal respectivamente por la Unión Vecinal en Adolfo Gonzales Chaves, dialogaron con La Voz del Pueblo. 


En principio, D’Urbano indicó: “Estoy contenta de participar en este espacio político. Hace 17 años que trabajo en el sistema educativo, soy profesora y siempre he tenido la mirada interna desde la escuela como docente y el lugar de consejera escolar seguramente me va a permitir otra visión sobre la educación. El objetivo es trabajar en equipo más allá de las diferentes posturas partidarias. Sabemos que cada gestión hace lo que puede y dentro del Consejo Escolar hay consejeros de un partido o de otro, pero el objetivo para mí son los estudiantes, el interés y todo el entorno que respecta a la educación, tanto auxiliares como docentes y directivos”.

En ese sentido, manifestó que “la educación está en constante cambio por esta pandemia. Hay mucha adaptación, dentro del distrito las escuelas se mantienen en su infraestructura y no tenemos los inconvenientes que hay en otros lugares o ciudades grandes. Los docentes tienen la posibilidad de trabajar bien y seguramente hay cuestiones que debemos coordinar. Por ejemplo, el Consejo Escolar trabaja de forma independiente con los fondos que envía provincia y una de las necesidades es poder coordinar desde la Municipalidad para trabajar armoniosamente por las escuelas del distrito y cubrir los aspectos que no se están cubriendo, tanto en cuestión de transporte, alimentos o aquellos servicios como el mantenimiento de las escuelas”. 

Por su parte, Dahul comentó: “En principio, buscaremos tratar de sostener las bancas de la Unión Vecinal en esta elección. Estoy contento porque se ha formado una lista con gente joven que viene hace tiempo militando en el partido y con miembros de mayor experiencia. Creo que es una lista equilibrada”. 

Luego indicó: “La expectativa en el Concejo Deliberante es tratar de trabajar en consenso con las diferentes fuerzas. Es difícil hacerlo con el Departamento Ejecutivo, lo venimos diciendo desde hace tiempo. Si bien hubo momentos de vinculación, últimamente es nulo. Nosotros como fuerza política hemos acompañado muchos proyectos que vienen desde ahí y que son necesarios para el distrito, sobre todo el año pasado teniendo en cuenta muchas cosas de la pandemia”. 

Asimismo, agregó: “Siempre tratamos de llevar la palabra del vecino que tiene diferentes situaciones, como por ejemplo temas de arreglo de calles, de salud o de cobro por parte de los proveedores. En este último caso, hay una deuda muy grande que en el ejercicio anterior asciendió a ciento seis millones de pesos y en el actual ronda cerca de los 86 millones de pesos, por lo que en esto hemos insistido que el Ejecutivo sea más ordenado en la administración para cumplir con deudas y los proveedores”. 

Más adelante, el precandidato a concejal indicó que en la recorrida que están haciendo “por un lado el vecino siempre manifiesta alguna inquietud y tratamos de llevarle las soluciones acercándolo al área que corresponda para sus problemas y en ese sentido tenemos buena relación con los jefes de área”. 

Luego la precandidata a consejera escolar remarcó: “Tengo ganas de hacer cosas, estoy contenta de participar y estar en esta lista”. Al mismo tiempo y para finalizar, Dahul sostuvo que “somos una propuesta única en el distrito, que este año tenemos la particularidad que vamos con una boleta blanca con letras negras y es para votar solamente a nivel local, por lo tanto el que desee votarnos deberá cortar boleta”.


Add space 300x250x2