El grupo de amigos, padres de niños claromequenses, avanza con la construcción de la media tubería (

Claro, Reta y Orense

Para todo el pueblo

Claromecó: vecinos construyen un skate park en la plaza San Martín

07|09|21 12:10 hs.

Un grupo de padres y amigos de Claromecó comenzó a construir una nueva media tubería en la plaza San Martín, sobre la calle 11 entre 20 y 22, tras deteriorarse la que habían construido en madera hace dos años.


Según informaron a este medio, "lo que estamos haciendo es volver a construir la media tubería. Ahora la media tubería o Skate Park va a ser de cemento y ladrillo", detallaron, y agregaron que la que están construyendo "será el doble de grande que la anterior, con dos niveles de dificultad". 


El proyecto. Así quedará la media tubería una vez terminada


Si bien recibieron algunas bolsas de cemento como donación, tanto los materiales como la mano de obra son provistos por ellos, en una iniciativa sin fines de lucro que apunta a darle a la localidad otro punto de encuentro para jóvenes y grandes, además de tratarse de una actividad recreativa y deportiva que lleva años de crecimiento. 

Imágenes de los vecinos claromequenses encarando las tareas (Caro Mulder)


"Es un proyecto de amigos y padres de Claromecó, con ganas de que existan este tipo de proyectos en el pueblo para disfrutar todo el año", explicaron, resaltando que lo llevan adelante por las "ganas de que este tipo de deportes puedan desarrollarse en el pueblo durante todo el año".