Policiales

Graciano Gabriel Hardoy y Pedro Adrián Fernández

Condenaron a dos hombres por asociación ilícita y abigeato agravado en Indio Rico

07|09|21 13:10 hs.

En el marco de una investigación realizada por el Equipo de Investigación de Delitos Rurales de la UFIJ N° 20 a cargo del Dr. Rodolfo De Lucía, el Tribunal Criminal N.º 1 condenó – en juicio abreviado- a Graciano Gabriel Hardoy a la pena de 6 años de prisión y a Pedro Adrián Fernández a la pena de 6 años y 8 meses de prisión, por asociación ilícita y abigeato agravado en Indio Rico partido de Coronel Pringles.


Además el Tribunal impuso la pena de inhabilitación especial para Hardoy para dedicarse al cuidado, crianza, faena, elaboración o transporte de ganado por el doble de tiempo de la condena (12 años) y una multa de un millón quinientos mil pesos por ser coautor de los delitos asociación ilícita y abigeato agravado por haber participado personas que se dedican a la crianza y cuidado del ganado, y por haberse cometido con la participación de tres personas, en concurso real de delitos. 

En el caso de Fernández, también se le impuso una inhabilitación especial para dedicarse al cuidado, crianza, faena, elaboración o transporte de ganado por el doble de tiempo de la condena (13 años y 4 meses) y una multa de de un millón quinientos mil pesos, por ser coautor del delito de asociación ilícita -en carácter de jefe u organizador- y abigeato agravado por haber participado personas que se dedican a la crianza y cuidado del ganado, y por haberse cometido con la participación de tres personas, en concurso real. 

Según la acusación, desde el 7 de marzo de 2018 y hasta el 12 de septiembre de 2019 Fernández, Hardoy y otras cuatro persona más formaron una asociación ilícita destinada a sustraer ganado y buscar compradores, para ello los depositaban en otros campos hasta que surgieran los eventuales compradores. 

También se les endilga que entre el 10 y el 11 de septiembre de 2019, Hardoy, Fernández y otra persona robaron 64 animales vacunos raza Hereford, Aberdeen Angus y careta, que se encontraban en el establecimiento rural propiedad de Juan Mario Lorentzen, denominado “El Pasatiempo S.A”, ubicado en el cuartel XVI del Partido de Coronel Dorrego; desde donde Pedro Adrián Fernández y la otra persona, los arriaron a caballo hasta el establecimiento rural “La Media Noche”, explotado por el imputado Pedro Fernández, emplazado en el Cuartel VI de Indio Rico, partido de Coronel Pringles, lugar donde Fernández y Hardoy fueron aprehendidos. (Agencia de Noticias Judiciales)



Add space 300x250x2