Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Diana Arias presentará Amores Inmigrantes

07|09|21 20:29 hs.

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Dorrego anunció ayer que, este viernes 10 de septiembre desde las 19 en el Centro Cultural, la escritora Diana Arias presentará su libro Amores Inmigrantes. El evento será presencial con cupo limitado, en tanto que la inscripción se puede formalizar llamando al 409444 de 9 a 14 horas. También, se podrá seguir vía streaming a través de la red social Facebook, en Cultura Dorrego. 


En una entrevista concedida a La Voz del Pueblo hace poco tiempo, la propia escritora Diana Arias había reconocido que “me gustaría que lean Amores Inmigrantes reconociéndose al ritmo de cada lector, y como en una búsqueda personal. Tienen que ver con qué país se identifican o con cuál personaje, y así sumergirse en estas historias de novela”. 

 En este sentido, habría agregado en su momento que “un libro se completa con las lecturas de quienes lo leen, el escritor lo pone a volar y ya no es dueño de ese vuelo. Hay mucho de mí en este libro y es un tiempo que vivo con mucha emoción”, aseguró. 

Para conocerse uno a sí mismo, tiene que empezar por conocer su historia. Hay aspectos de nosotros, de la sociedad y de la cultura en la que vivimos, que sólo podemos entender mirando el pasado, y no de otra manera. Nuestro pasado, el de los argentinos, está íntimamente vinculado a la inmigración, a esas raíces fundadas en culturas e historias que son parte de nuestra esencia. 

 La estampa de Luciana Di Croce 
En la edición del libro, la artista plástica tresarroyense Luciana Di Croce tuvo un rol muy importante, plasmando en acuarelas una serie interesante de flores. "Su obra enriquece este libro. Cada historia tiene una flor que la representa y además el diseño de tapa, fue pintado por la artista. Luciana fue una de las personas que se sumó a Amores Inmigrantes, con la que trabajé mucho tiempo y pudo dejar su huella en el libro", había explicado Arias.   


Add space 300x250x2