San Cayetano

San Cayetano

Nueva planta depuradora: el Concejo podría aprobar la compra de un terreno

08|09|21 17:29 hs.

Días atrás el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, recibió en su despacho al Gerente de Saneamiento de ABSA, Ing. Pablo Tótaro con quien abordó fundamentalmente la problemática de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. 


En la oportunidad se evaluó el proyecto elaborado por ABSA oportunamente, el cual consiste en la construcción de una nueva planta, en otro predio. En ese sentido Gargaglione le informó que el municipio avanza con las gestiones para la adquisición de un terreno más amplio al existente. Dicho predio fue luego visitado por el Ing. Pablo Tótaro. 

La provisión del servicio de cloacas a Barrio Boca del Tigre también fue tema de conversación, cuyo proyecto fue presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Participaron de la reunión el Secretario de Hacienda, Manuel Martínez, y el Secretario Técnico, Maximiliano Juárez. Resolver los inconvenientes generados por el mal funcionamiento de la planta depuradora, resulta ser un problema de vieja data; que muchos vecinos padecen por ejemplo con el desprendimiento de olores nauseabundos en zonas pobladas. 

Hasta el momento las soluciones que se le fueron encontrando al inconveniente resultaron ser parches; pero el proyecto que trabajó el municipio con ABSA genera expectativas en poder hallar definitivamente una solución al problema, con la construcción de una nueva planta debido a que en el actual predio no dan las dimensiones para poder ampliarlo. 

Mientras el municipio gestiona su financiamiento, será fundamental como paso previo que el Concejo Deliberante apruebe en la sesión de hoy la compra de un terreno –por parte del municipio- que se encuentra cruzando la ruta 75 y por lo tanto más alejado del ejido urbano.  


Add space 300x250x2