El experimentado Damián Beitía retornó a la dirección técnica del club Costa Sud

Deportes

Damián Beitía volvió como director técnico

“Costa Sud para mí es un honor”

09|09|21 09:00 hs.

Ante la reciente salida de Raúl Bianco, la dirigencia de la institución Oriverde decidió que Damián Beitía se haga cargo del básquet de Primera División y del equipo que participa de la Liga Junior. 


Costa Sud comenzó el torneo local con un nuevo ciclo, y en un partido difícil y muy trabajado, se alzó con una victoria por 69 a 58 ante el reaparecido Independiente de San Cayetano que también volvió a la competencia doméstica. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, el director técnico Damián Beitía expresó sus sensaciones sobre la vuelta al trabajo y qué expectativas tiene para lo que resta del año. En este sentido, apuntó que “la decisión de volver fue también un poco por no alejarme del básquet completamente. Con la salida de Raúl, necesitaban un técnico para primera y la Liga Junior. Tenía que ser alguien nivelado, por los torneos que se juegan. Los horarios de la primera me venían bien y también hubo una confianza hacia mi persona. Tras varios años de estar y conocer a todos los jugadores, eso ayudó y la vuelta fue más fácil”. 

“Estamos muy contentos, trabajando bien y mucho. Si bien fue medio rápido todo, ya que tuvimos que llegar y jugar, es grande el entusiasmo que siento. Tuvimos dos entrenamientos y jugamos enseguida. De tantos años en el básquet, los chicos me conocen y la mayoría fueron alumnos míos en formativas, entonces hay un camino concreto”, agregó. 

Haciendo hincapié en lo que dejó el triunfo en la primera presentación del equipo ante el conjunto de San Cayetano, subrayó que “fue un partido trabado que no pudimos jugar de la mejor manera. También sabemos que al no estar más con nosotros Juan Segundo Menna, el equipo cambia su forma porque él absorbía mucho juego -no quiere decir eso que esté bien o mal- pero es otra forma de jugar sin él. Ahora, el juego tal vez tenga un goleo más repartido”. 

Una de las premisas fundamentales y cuestión básica que resaltó en este contexto es que “acá, los doce jugadores que se cambian, pueden aportar al equipo. No pensamos tanto en el individualismo, sino en ser un equipo y tratar de poder suplir algunas cuestiones individuales y de fundamentos. Extrañamos a Menna, pero debemos seguir para adelante”, apuntó Beitía. 

Por otra parte, recordó una charla que tuvo con el entrenador saliente, Raúl Bianco, alguien a quien conoce bien de cerca por su extensa trayectoria. “Tuve una charla con él. Nos conocemos y trabajamos juntos muchos años. Es una gran persona y charlamos lo que teníamos que hablar. Para mí es una responsabilidad muy grande. Las instituciones están por encima de cualquier empleado de turno. Él deja una vara alta en cuanto a trabajo y responsabilidad. Costa Sud para mí es un honor, porque es un club con mucha historia y básquet encima. Trataremos de hacer lo mejor posible”. 

La idea, según esbozó en la entrevista telefónica con este diario, es “pelear hasta el último partido por estar lo más arriba posible en el campeonato. Lo que sabemos es que, para eso, necesitamos trabajar mucho en la semana, en los entrenamientos y mejorar físicamente. Debemos trabajar algunas cuestiones ligadas a lo defensivo. No es de hoy para mañana. Vamos a necesitar partidos buenos y malos. La idea es llegar de la mejor forma a fin de año para poder estar lo más arriba posible. Queremos salir campeones y apuntamos a eso”. 

Liga Junior 
Con respecto a la Liga Provincial U19, Damián Beitía consideró que “es una competencia muy linda para los juveniles. Todos los equipos que participan son de alto nivel. Está bueno para el desarrollo de los jugadores. Es muy buena Liga en cuanto a fundamentos, te encontras con otras realidades. Ha sido medio extraña la competencia porque arrancó y paró en varias oportunidades. Lo importante es que se va a terminar y que podemos terminarla. Son todos chicos del club que juegan y hace muchos años que vienen jugando juntos y eso da un plus extra”. 

De esta manera, varios jugadores del equipo de la Liga Junior, integran el plantel de Primera División al mismo tiempo, por lo que se van rotando y cambiando a medida que los partidos lo vayan requiriendo. 

Por último, Beitía valoró que “quiero agradecer a quienes me dieron nuevamente esta oportunidad. Deseo que termine el año de la mejor manera posible. Estoy contento porque la competencia se pueda disputar, después de tanto tiempo de inactividad. Debemos disfrutar cada momento, ya que estamos compitiendo y jugando, que es lo más lindo que hay. Tenemos que cuidarnos entre todos”. 

En este torneo, Costa Sud integra el grupo junto a Estudiantes y Racing de Olavarria, y también Centro Basko de Necochea. Quien se bajó de la competencia, fue Alem de Bahía Blanca. “Nos quedan dos partidos de local, con Racing de Olavarría y con Centro Basko de Necochea. Luego de las elecciones, retornará la acción”, finalizó Beitía.