Chaves

Con apoyo gremial de Luz y Fuerza Mar del Plata

Para “proteger” de la cepa Delta a los empleados, cierran la oficina de EDEA

09|09|21 10:03 hs.

Una decisión de la empresa de energía EDEA trajo preocupación en los usuarios, ante el cierre de la oficina comercial en Adolfo Gonzales Chaves el lunes reciente. 


Referentes del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata junto a sus delegados locales José Luis Díaz y Domingo Padula conversaron con la prensa explicando la situación 

Díaz dijo que atraviesan “un momento difícil” y que aunque como trabajadores no los perjudica tanto, los inconvenientes sí los sufren los clientes. 

“Estamos en defensa de los clientes porque creemos que ahora todo se debe hacer por internet, y hay mucha gente que no tiene acceso a la información y se le complica para pagar una factura, hacer un reclamo, pedir un medidor; y estamos en un plan de lucha con toda la jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata”, expresó. 

Remarcó que la situación no sólo se da en Adolfo Gonzales Chaves sino que “también sucede en otras delegaciones y queremos cuidar al usuario”. 

“Sabemos que ya ha pasado lo mismo con otras oficinas de empresas de servicios como Cablevisión y Camuzzi, y sería muy triste perder la oficina de EDEA. Nuestro sindicato siempre ha peleado por los derechos del trabajador”, dijo en referencia a su compañera Cintia Rabas Acuña, a quien prometieron defender. 

Posteriormente Padula consideró que es “muy apresurada la determinación, creo que si para nosotros cayó algo rápido, para la comunidad mucho más. Ahora nosotros estamos haciendo un trabajo a convenio, que no es un paro de actividades, pero sí hacer lo que corresponde -por categoría- a cada trabajador, hay tareas adicionales que se van a suspender y eso implicaría las conexiones de medidores, los cortes y otras cosas”, precisó. 

A usuarios también 
A su turno Cintia Rabas Acuña manifestó que le informaron que “a partir del lunes de esta semana se cerraban todas las oficinas comerciales por una decisión que -aparentemente- era para proteger al empleado de la llegada de la cepa Delta” de coronavirus. 

Y agregó que la oficina chavense se mantuvo abierta “en plena pandemia y no hubo inconvenientes en la atención al público. Ahora de manera sorpresiva nos dijeron esto, y que en el caso que los usuarios se quejaran debían hacer todos sus trámites a través de internet por los medios que ofrece la empresa, y a su vez informarles también que era la manera de proteger al usuario de contagiarse”. 

Finalmente Díaz remarcó que continúan con el plan de lucha; que “el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata nos está acompañando, y quiero decir que lo importante es que el usuario se dirija al OCEBA, que debe defender a los clientes”. 

Pedido de Santillán 
En tanto ayer el intendente Eduardo Marcelo Santillán, pidió la urgente reapertura de la oficina de atención al público de EDEA, tras conocerse que la empresa decidió cerrar su oficina comercial en Gonzales Chaves. 

El pedido del mandatario municipal se enmarca en el perjuicio que tiene esta medida para los vecinos, y en las limitaciones que tendrá a futuro el servicio para realizar trámites y reclamos.


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