Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Con críticas a la gestión de Santillán, Unión Vecinal presentó su lista

09|09|21 10:08 hs.

La Unión Vecinal presentó su lista de candidatos en un evento conducido por el presidente de la fuerza política, Pablo Pafundi; y en el que el precandidato a concejal en tercer lugar, y ex candidato a intendente, Martín Tavieres, fue uno de los oradores. 


“Recuerdo siempre las campañas políticas del señor intendente cuando usaba el latiguillo del sector industrial que hoy lo vemos apagado y lo que vemos es que solo se ha ingresado mucha gente al municipio”, sostuvo. 

Tavieres fue muy crítico de la gestión de gobierno del intendente Marcelo Santillán, al sostener que “Producción no es entregar, dos meses antes de las elecciones, unas herramientas de trabajo, cosas que no van a servir para salir adelante con una fuente de trabajo. Entiendo que cuando se habla de producción se debe gestionar lo que el distrito precisa para salir adelante, y no seguir metiendo gente en la municipalidad. En algún momento -algún gobierno- va a pagar este mal manejo”, sentenció. 

Incluso, Tavieres, apuntó contra la política de salud del gobierno chavense al afirmar que “no existe un proyecto, solo la meta de seguir ingresando gente; no estamos en contra de la gente. Todos merecemos trabajar, pero con un criterio”, observó. 

El referente del vecinalismo también remarcó defectos en la administración financiera de Santillán. “Hoy la deuda del municipio es de 180 millones de pesos, y es algo que el vecino tiene que saber porque el 12 de septiembre va a ver un acto democrático -con las elecciones- y debe saber que es producto de los malos manejos”, afirmó. 

Reconocimiento 
No obstante, Tavieres, destacó la labor del mandatario comunal durante la pandemia al momento de acceder al programa de inmunización. “Quiero destacar -y agradecer- al intendente por lo que ha gestionado con las vacunas y en eso debemos reconocer que se ha hecho bien el manejo de la pandemia y también quiero hacer mi reconocimiento a todo el personal de enfermería y médicos, que han vivido momentos muy difíciles”, sostuvo. 

Renuevan dos bancas 
A su turno el concejal, Juan Pedro Dahul, que intentará renovar su mandato, resaltó a la lista conformada por Unión Vecinal. “Es nueva y se involucra en la participación; quiero explicar a la gente que la Unión Vecinal va a dejar dos bancas y el objetivo que tenemos es poder renovar las mismas e ir por un lugar en el Consejo Escolar”, comentó. 

Dahul manifestó además que en materia de salud “hemos acompañado muchos proyectos del Departamento Ejecutivo. Si bien nos hubiera gustado que hubieran estado gestionados de otra forma, el gobierno comunal está alineado con el gobierno provincial; y así y todo hemos tenido muchos expedientes para tratar pero que venían de la mano de leasing, una herramienta económica que no favorece al municipio. Entendemos que debería tener más gestión el intendente y apoyo del gobierno provincial o nacional”, apuntó. 

La lista de Unión Vecinal está compuesta de la siguiente manera. Concejales titulares: Juan Pedro Dahul, Jorgelina Tries, Martín Tavieres, Lucía Caprile, Pablo Lorenzo y María Marcia Tebes. 

Concejales suplentes: Gustavo Vallejo, Ivana Cuadrelli, Dino Vitola y Soledad Gauna. Consejeros escolares titulares: Nuria D´Urbano y Matías Saugar; y suplentes: Silvina Galarza y Claudio Schetino.


Add space 300x250x2