La policía llegó a tiempo para aprehender a los tres delincuentes, en la noche del miércoles

Policiales

Se trata de Daniel González

Asalto en la ferretería: sólo un imputado declaró en la Fiscalía

10|09|21 08:46 hs.

Sólo uno de los miembros de La Banda de los Abuelos que fue aprehendida en la noche del miércoles cuando intentaban salir de los fondos de una ferretería que estaban asaltando, aceptó hacer uso de su derecho a declarar ante el fiscal de la causa. 


Se trata de Daniel González, de 58 años, quien fue arrestado junto a otros dos sujetos con antecedentes penales identificados como Jorge Martínez, alias Gato, de 49 años, y Omar Resola Galván (50), quienes se negaron a declarar en el marco de la causa por “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”. 

Tal como informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, Resola Galván y Martínez tienen su domicilio en Tres Arroyos y González en Bahía Blanca. 

Luego del trámite que dispone el artículo 308 del Código Penal, los tres fueron trasladados a un calabozo de la Estación de Policía, a esperar la definición que tendrá el Juzgado de Garantías sobre el requerimiento fiscal de convertir en “detención” su situación judicial. 

La aprehensión de los citados sospechosos se produjo en las últimas horas de la tarde del miércoles, cuando luego de un llamado al 911, donde se advirtió la existencia de presencias sospechosas en una ferretería de la calle Hipólito Irigoyen 624, un grupo de policías se dirigió al lugar y, al llegar, constató que se encontraba en presencia de un hecho de inseguridad en progreso. 

De esta manera, al entrar al inmueble, encontraron a los tres sospechosos tratando de escapar por los fondos del inmueble. El arribo de los efectivos acabó con las intenciones de fuga, a pesar que uno de los delincuentes intentó resistir la aprehensión enfrentando a los policías.

Posteriormente se les incautó el dinero que habían sustraído a Alberto Cafaro, y una cuchilla con una hoja de 30 centímetros, con la que habían amenazado a la víctima. 

Además, a la vuelta del lugar del hecho, sobre la calle Matheu, fue secuestrado el auto marca Chevrolet Corsa con el que se movilizaban. Desde la Fiscalía dejaron trascender que se investiga la posibilidad de que hayan intervenido en otros episodios delictivos, se indicó.