Club de Pelota-Argentino no se jugó anoche por un caso positivo de Covid-19 (archivo)

Deportes

Se juega la segunda fecha

Básquet oficial: ayer no, hoy sí

10|09|21 10:38 hs.

En la jornada de ayer se encendieron las alarmas en la Asociación Tresarroyense de Básquet: un jugador de Argentino Junior era positivo de Covid-19. Rápidamente se pusieron en marcha los protocolos, se avisó a las autoridades y se decidió cancelar el encuentro programado para anoche entre el Bicho y Club de Pelota. 

Aplicando lo resuelto por los delegados antes del inicio del torneo, se le dio por ganador el encuentro al Celeste y la competencia seguirá por sus carriles habituales. 

Ante la consulta de este medio de la razón por la cual no se propuso un nuevo día para jugar, desde la ATB aclararon que se consensó entre los clubes previamente no reprogramar ya que ningún equipo está exento de tener casos de Covid y sería prácticamente imposible darle continuidad al certamen. Es por eso que el juego tiene ganador y hoy será el turno del resto de la programación. 

Ahora el plantel de Primera División de Argentino está aislado en formato burbuja, por lo que el próximo lunes en la reunión de la mesa directiva de la ATB se resolverá los pasos a seguir en cuanto al torneo. 

La idea de los directivos es no castigar a quien padezca la enfermedad, pero sí evitar que entorpezca la continuidad del Oficial, por lo que ya piensan en alternativas para que el Bicho se pueda presentar en la tercera fecha ante Costa Sud.

Entre las opciones existe la chance que se realicen hisopados o también mover el compromiso del viernes 17 al domingo 19. 

Vale aclarar que el último entrenamiento del plantel fue el martes 7 y el hisopado al jugador que dio positivo se realizó el miércoles 8. En lo que respecta a la parte de salud, tras aclarar que el jugador se encuentra bien al igual que sus compañeros, advirtieron desde la ATB que están en contacto permanente con las autoridades de salud del municipio, con quien coordinan los pasos a seguir. 



Para hoy 
Dándole continuidad al torneo Oficial de Primera División, esta noche se jugará la segunda fecha con los siguientes partidos desde las 21: Alumni de Orense vs. Independiente de San Cayetano, Costa Sud vs. Blanco y Negro de Coronel Suárez y Sarmiento de Coronel Suárez vs. Quilmes. Queda libre, Huracán. 

Como partido sobresaliente estará el que jugará de local Sarmiento, que hará su debut en la temporada 2021 y cortará una larga rancha sin jugar partidos oficiales por la pandemia. Siendo un protagonista habitual de los últimos años, el Verdirrojo recibirá a Quilmes que cayó en su estreno ante Argentino. 

A Tres Arroyos arribará el campeón vigente, Blanco y Negro, que tras perder de local en la primera fecha ante Club de Pelota intentará recuperarse frente a Costa Sud, que viene de superar a Independiente. 

Mientras que en Orense habrá choque de perdedores en el debut, Alumni de Orense e Independiente de San Cayetano.