Daniel González, Jorge Martínez y Omar Resola Galván continuarán presos al menos otros quince días

Policiales

Asalto en la ferretería

Dictaron la detención de los tres “abuelos”

11|09|21 08:48 hs.

El Juzgado de Garantías N°1 de Tres Arroyos aceptó convertir en detención la situación judicial de los tres miembros del grupo delictivo que, en las últimas horas de la tarde del miércoles, fue capturado cuando intentaban salir del inmueble donde funciona la ferretería que acababan de asaltar con un cuchillo, informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO. 


Se trata de Daniel González, de 58 años, Jorge Martínez, alias Gato, de 49 años, y Omar Resola Galván (50), quienes fueron imputados por el fiscal Gabriel Lopazzo de “robo calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa”, luego del incidente que protagonizaron en el local comercial “Ferretambo”, perteneciente a Alberto Caffaro y ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 624.

Ese día, un testigo vio como tres sujetos con aspecto sospechoso ingresaban al local de Caffaro con actitudes extrañas. Inmediatamente se comunicó con la policía que en pocos minutos estaba afuera del local. 

Al entrar, encontró a Caffaro atado y a los tres delincuentes intentando salir por los fondos. A pesar de la resistencia de uno de ellos, finalmente fueron reducidos. 

A su lado, la policía halló el dinero que le faltaba a la víctima, como así también el cuchillo con una hoja de 30 centímetros con la que habían amenazado a comerciante al entrar. 

Posteriormente, a la vuelta del lugar del hecho, fue encontrado el auto en el que se movilizaban, un Chevrolet Corsa color bordó, que fue secuestrado por la Fiscalía para someterlo a distintas pericias. 

El jueves, los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía, donde sólo González hizo uso de su derecho a declarar, mientras que sus presuntos cómplices eligieron guardar silencio ante el Ministerio Público que, una vez completado el trámite, solicitó al Juzgado de Garantías, a cargo de la doctora Fabiana Brandolín, la conversión de su situación judicial en “detención”, la cual fue aceptada en las últimas horas.