Ataca Hali Sapag, importante en la firme defensa de Costa Sud (Goyo Fernández)

Deportes

Oficial de Básquet

Segunda victoria para Costa Sud

11|09|21 11:12 hs.

Costa Sud volvió a hacer los deberes anoche, ya que venció por 74 a 51 en condición de local a Blanco y Negro de Coronel Suárez por la segunda fecha del Torneo Oficial de básquet de Primera División. Para el Oriverde fue el segundo triunfo consecutivo, y es líder junto a Club de Pelota, mientras que los suarenses aún no saben de ganar y por ahora la defensa del título está lejos del equipo arrollador del 2019. 


Con un plantel con varios juveniles, Blanco y Negro se plantó mejor en los primeros minutos en el Microestadio de avenida Moreno, y en 3 minutos logró un parcial de 10-4. 

Con buen ritmo de juego y velocidad para pasar la bola, la visita tenía espacio y encontraba gol con el tiro de media distancia. Mientras que el local era la otra cara, y tardó 5 minutos en meterse en el partido, momento donde apretó la marca, aumentó la intensidad en ataque y el encuentro tomó otro vuelo. 

Para el segundo cuarto Costa Sud entró distinto, dejó sin gol a su rival y con un parcial de 6-0 en 2’30’’ se puso a un punto (22-23). Y promediando el parcial pasó al frente por primera vez, con un triple de Pablo Rodríguez. 



Con esos tres puntos se puso el Oriverde 28-25, y aunque Blanco y Negro pudo volver a estar arriba por un instante, la balanza ya la había inclinado a su favor del local que se alió con el tiro de 3 (5 de 10 en el cuarto). 

En el segundo tiempo la visita tuvo un intento de reacción, con Sieben siempre como bandera, pero otro triple de Rodríguez y uno de Lofiego ampliaron la brecha que al finalizar el cuarto fue la máxima hasta el momento: 12 (56-44). 

Aún tenía vida el campeón actual y arrancó los últimos 10 con un triple, pero esta vez Costa Sud se encargó de defender con firmeza la ventaja (solo permitió 7 puntos) y estirar lentamente hasta terminar con la máxima del partido que fue de 23 puntos, el 74-51 definitivo. 

COSTA SUD (74): B. Salarrayán 3, García 2, P. Rodríguez 23, Haag 8 y A. Salarrayán 8 (fi); Bianco 8, Lofiego 11, Hali Sapag 1, D. Fernández 8, Bruel, Sode 2 y S. Rodríguez. DT: Damián Beitía. Libres, 14 de 21.

BLANCO Y NEGRO (51): Nieves 4, Alonso 9, Sieben 21, Cameroni 6 y Maier 5 (fi); Gallardo 3, Foisac 3, Abecia, Alarcia, Alimenti y Alberdi. DT: Fabián Gondean. Libres, 4 de 14. Se retiró por cinco faltas personales, Sieben. 

Parciales: Costa Sud 16-Blanco y Negro 23, 38-34 y 56-44. 
Arbitros: S. Anta y L. Bianco. 
Cancha: Costa Sud.