Policiales

Comando de Prevención Rural de Gonzales Chaves

Allanamiento en Benito Juárez por delitos de falsificación de marca y documentos públicos

11|09|21 18:22 hs.

El Comando de Prevención Rural Adolfo Gonzales Chaves juntamente con la Estación de Policía Seguridad Comunal, bajo la supervisión del Ayudante Fiscal Dr. Juan Carlos Ustarroz llevaron a cabo un allanamiento en la vecina localidad de Benito Juárez en el marco de una causa por los delitos "Falsificación de marca y documentos públicos". 



La investigación se originó cuando la patrulla rural chavense en un control rutinario, secuestró 30 novillitos que eran trasladados con documentación apócrifa, más de medio millón de pesos, celulares, caravanas y un fierro de yerra adulterado. En las pericias telefónicas efectuadas por el Gabinete Investigativo de la comisaria, se obtuvieron pruebas muy comprometedoras en contra de los consignatarios de hacienda involucrados en la operación comercial. 



Debido a ello, con el fin de continuar colectado pruebas, la justicia ordeno el registro domiciliario en una “balanza” ubicada sobre la Ruta Provincial 86, donde se incautaron dos computadoras que serían utilizadas para confeccionar Guías Únicas de Traslados falsas y herramientas de todo tipo para fabricar fierros de marcas “mellizas”. También se confiscó un revolver sin documentación con seis municiones, lo que origino otra causa paralela por "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil".