Cristina Ferrero llevará adelante su primer show de la mano de Daniel Sáez (Foto: Ema Fredes))

Sociales

Cristina Ferrero hará su debut absoluto como cantante

“La música sana y es terapéutica”

12|09|21 09:22 hs.

El próximo sábado, Cristina Ferrero cumplirá un viejo anhelo: cantará por primera vez en público ya que se presentará en el Centro Cultural La Casona a partir de las 22. 


 Durante años, Cristina disfrutó de cantar sola, en su intimidad. Pero este 2021 trajo cambios a su vida, cambios que afronta con curiosidad y, sobre todo, con alegría. 

 En este debut absoluto no estará sola ya que la escoltarán en el escenario reconocidos músicos: Diego Adamo en teclados, Walter Rey en guitarra y Hernán Lupardo en el cajón peruano. Además, Daniel Sáez la acompañará en la producción del evento, completando un gran equipo de trabajo. 

 Días antes de este estreno, La Voz del Pueblo dialogó con la protagonista de la noche y con el productor del show. 

 Consultados acerca de cómo surge este debut, Ferrero contó: “Yo empecé canto este año con Andrés Mazzitelli… canto desde muy chica pero nunca lo hice ante el público. Ya en la primera clase grabamos un tema, ‘Nada es para siempre’ de Fabiana Cantilo, y él lo publicó en sus redes. Ese tema lo escucho Daniel y comentó ‘qué linda voz’, pero quedó ahí”.

Cada nueva clase era una nueva grabación para Cristina. “Empecé a difundir en mis redes lo que hacía con videos caseros y un día Andrés me comentó que Daniel quería hacerme una propuesta. Luego me llamó Daniel y me comentó…”. 

 “Tenés que producirla vos” 
“Yo vi algunas canciones y le dije a Andrés ‘qué lindo que canta esta chica’” comenzó relatando Daniel Sáez, al recordar su visión de lo sucedido. “Andrés coincidió en que tenía una voz increíble y me dijo ‘tenés que producirla vos’”.

Luego de varias conversaciones, finalmente concretaron un encuentro. “Nos encontramos en mayo y charlamos un poquito. Luego de tantos años, más o menos ya sabía qué podíamos hacer… nos dimos cuenta que necesitábamos un tecladista que no tuviera vida propia, que toque y acompañe y Diego Adamo es el indicado porque toca y toca muy bien” consideró. En ese primer encuentro, Daniel le pidió a Cristina que arme un repertorio, que elija qué canciones quería cantar. “Para mí fue un compromiso muy grande” resaltó ella, aunque rápidamente puso manos a la obra.

Así salieron los primeros encuentros y con ello, los primeros cambios. “Mi idea era que fueran Diego y ella, cuanto más chiquito mejor” dijo Daniel, y agregó: “Diego enseguida me dijo que necesitaría una guitarra y llamamos a Walter Rey”. 

Poco tiempo pasó hasta que decidieron sumar a Hernán Lupardo al grupo, luego de verlo tocar el cajón peruano. Así, se conformó la banda de apoyo. 

 - Cristina, no estabas acostumbrada a tocar con banda… ¿cómo te sentís? ¿cómo fueron estos ensayos? 
- Creo que van en progreso, el otro día fuimos a un programa y cuando empecé a escuchar al equipo, porque ya nos considero un equipo, empecé a soltar la voz... como que necesito eso, ya me empiezo a meter en ese lugar. No sé qué va a pasar cuando haya público, pero confío en lo que estoy haciendo, me tengo fe, me gusta lo que hago y sale.

 Cristina canta desde los 12 años, pero jamás se animó a subirse a un escenario.
 - ¿Nunca lo pensaste? 
- No de chica, lo pensé cuando era más grande.... yo tenía una amiga que se casó en el 2005, ella sabía que cantaba pero nunca me dijeron nada y finalmente me pidió que cantara el Ave María en la boda y no me animé... es una cuestión de timidez, por eso frené todo. Solo canté cuando me casé, en el 2011, pero me costó tremendamente, de hecho dije 'nunca más lo hago'… Yo creo que a lo mejor tuvo que llegar este momento para largarme. 

 - ¿Qué te llevó a comenzar con esto? 
- Desde el 2012 que iba a ir con Andrés y siempre lo postergué por tímida, siempre lo dejé en segundo plano. Me gusta cantar, vivo cantando y finalmente empecé por eso. La primera clase con Andrés me puso la pista, enseguida me avergoncé pero cuando sonó la música me largué, no me importó nada. Cuando la voz salió me di cuenta que era lo que a mí me gustaba… es una liberación, a mí la música me sanó, la música sana y es terapéutica. 

 Para Sáez, el arte sana. Si bien él no es músico, participa activamente de los preparativos y lo vive como algo terapéutico. “Llamo gente, voy a lugares y vamos armando el circo. Voy a los ensayos porque me gusta” explicó. 

 - ¿Cómo fueron llevando los preparativos en plena pandemia? 
- CRISTINA: Empezamos con los ensayos, nos juntamos como se podía, aunque teníamos esa incertidumbre de no saber cuándo se iba a abrir todo; Daniel decía que iba a ser el 18 y quedó.
 - DANIEL: A mitad de julio empezamos, confiando en que íbamos a llegar bien. 

 Repertorio 
El sábado, Ferrero desplegará un repertorio plagado de canciones de artistas reconocidos. “Habrá temas de Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Fito Páez, Laura Pausini, Mariah Carey, Rosana Arbelo, Marcela Morelo, alguna de Julieta Venegas, Shakira. Con todos estos artistas me siento cómoda… si es por elegir me gusta mucho Laura Pausini pero en realidad todos los temas que canto me gustan, disfruto todos” declaro, en el cierre. 

Antes de la despedida, ambos recordaron que habrá artistas invitados y manifestaron que las entradas ya se encuentran a la venta de manera anticipada tanto en La Casona como en Cristina Ferrero Peluquería, Brandsen 955, y en Veterinaria Del Centro, Sáenz Peña 504, a un valor de 450 pesos. El día del show se venderán en puerta a un valor de 500 pesos. 

 Para obtener más información acerca de la artista y escucharla, los interesados podrán hacerlo a través de su Instagram, @cristinaferrero80, y de su Facebook, Cristina Ferrero.