Nicolás Lofiego convirtió el último viernes ante Blanco y Negro 11 puntos (Goyo Fernández)

Deportes

Nicolás Lofiego, jugador de Costa Sud

“La clave fue defender”

12|09|21 12:36 hs.

Costa Sud es uno de los líderes del Torneo Oficial de básquet de Primera División, tras superar en los primeros dos compromisos a Independiente de San Cayetano y Blanco y Negro de Coronel Suárez. 


El último viernes el triunfo fue ante el campeón vigente de la ATB por 74 a 51, con un rendimiento parejo del equipo y una defensa que marcó la diferencia en el Microestadio de avenida Moreno. 

Al término del match La Voz del Pueblo dialogó con Nicolás Lofiego, uno de los jóvenes valores de la institución con muchos minutos en Primera y un importante aporte para el equipo. Al consultarle por la clave del triunfo, respondió: "Defender, defender mucho, en un momento nos habíamos quedado sin gol, pero pudimos seguir con la ventaja que teníamos por defender. La clave fue defender, lo que nos dice el Tota (Damián Beitía, el DT) antes de cada partido es que la táctica es defender, defender y defender". 

Ante Blanco y Negro esa defensa no estaba firme en los primeros minutos, y cuando logró ajustarla tras 5 minutos de juego emparejó las acciones, tomó el mando del partido y revirtió el electrónico. 

Más allá de eso, tuvo algunos “baches” en su rendimiento y eso le dio vida a su rival por momento; “el Tota fue rotando mucho, estaba buscando un equipo sólido adentro del juego. Hasta encontrar la clave esos baches los vamos a tener todos los partidos", reconoció. 

Para Lofiego colaborar con la defensa es lo importante, pero también disfruta cada vez que tira desde atrás de la línea de tres y puede aportar en el goleo. 

El viernes anotó 11 puntos (segundo goleador del equipo detrás de Pablo Rodríguez con 23) con 3 de 4 en triples, aunque lo naturalizó: "Eso es suerte, toca, toca. Hoy tuve la posibilidad de meterla, otros partidos no. Es la noche de cada uno, y si me quiero destacar tengo que defender a muerte, no queda otra". 

Para Costa Sud estas primeras dos victorias fueron un envión de confianza. "Tuvimos buenos partidos estas últimas fechas, estamos generando confianza en el equipo que faltaba eso y ahora se nos están dando los partidos", que también destacó que ante la salida de Juan Segundo Menna deben “hacer cinco o seis pases extra para poder llegar al gol".

La partida de Menna a Pueblo Nuevo de Olavarría cambió el esquema de Costa Sud, y de a poco aparecen otras figuras. "Sí, estas dos semanas estamos entrenando con el Tota que es el nuevo entrenador y nos está dando confianza a los chicos jóvenes que por ahí antes no la teníamos, y gracias a los compañeros y a Tota, al cuerpo técnico en sí, estamos generando esa confianza", explicó Lofiego, que ya piensa en lo que será el cruce ante Argentino Junior de la próxima fecha: "Todos los rivales los charlamos antes, y después de este partido ya estamos pensando en el próximo y así lo resolvemos día a día en el entrenamiento".