Sol Pellicciotta lanzó hace poco tiempo su último tema, ‘Jamás’ (Isa López)

Sociales

Sol Pellicciotta, "Tussy"

Una cantante que busca crecer día a día

12|09|21 13:09 hs.

El ambiente musical en Tres Arroyos continúa en constante expansión. De un tiempo a esta parte, distintos cantantes han dado un paso adelante en los escenarios, copando distintos espectros. Con talento, muchos comenzaron a incursionar, además, en la composición, generando un movimiento que hace mucho no se sentía. 


Dentro de este nuevo mundo nace Sol Pellicciotta, una joven cantante local que ha mostrado sus cartas con canciones que, por ahora, se enmarcan dentro del género urbano, el cual suma adeptos día tras día. “Hace muy poco tiempo lancé mi cuarto tema oficial y propio” comenzó diciendo la joven artista local, cuyo nombre artístico es Tussy. “Yo venía haciendo covers de distintos artistas, de distintas bandas e incluso de artistas locales, y de un momento a otro, en el verano, me animé a sacar un tema propio, algo que es una locura para mí. Ese tema tuvo bastante éxito entre mis amigos y mi familia y me incentivó un montón para seguir con la música, que es lo que me gusta desde hace muchísimos años”. 

Ese pequeño primer paso le permitió, además, pensar en siempre ir por más. “Tenía ganas de grabar con un productor que tenga un estudio, que sepa, quería grabar un video con alguien que de verdad sepa cómo hacerlo y lo conseguí. El tema lo grabé con Nach Beat y el video con MJ Visuales” contó.

Composición 
Componer no es una tarea fácil. Para Sol, ingresar en ese mundo fue algo difícil. “Yo escribo cosas que se me ocurren en el momento o que me pasan en el momento o me vienen pasando hace tiempo. A veces se me ocurren frases para poner en una canción y las escribo… a veces se las paso a mi mejor amiga como una nota rápida para no olvidarme y si no lo escribo en algún anotador. Así hice todas mis canciones”.

Ese collage de frases, rápidamente toma forma. En algunos casos, armar el rompecabezas le lleva meses, en otras oportunidades, minutos. “Mi último tema lo escribí en 15 minutos que tuve libres en mi trabajo; así surgió 'Jamás'. La base la había escuchado en mi casa una noche que estaba buscando, encontré esa que es un time beat de Barderos… me gustó la melodía que tiene y ahí nomás le dije a Nach Beat 'amigo, tengo un tema, tengo la letra, tengo la base, ¿Cuándo lo grabamos?' Me dio un turno y enseguida fui y lo grabé”. 

A diferencia de su último material, el primer tema le llevó mucho más tiempo. “Estuve un año escribiéndolo” reconoció la artista, y explicó que “no tenía ni idea de cómo hacerlo. Estuve un año pasando por cosas que me llevaron a terminarlo, me costó muchísimo”. 

De aquella primera grabación a esta última, pasaron muchas cosas. “Los tres primeros temas que tengo, ‘Hell Love’, ‘Hell Love Remix’ con Lil Baddie y ‘Drama’ los grabé con una aplicación de celular… Para el cuarto quería pasar a algo mejor, de mejor calidad”. 

Sus inicios
Sol lleva inmersa en la música toda una vida ya que en su casa forma parte de la cotidianeidad. “En mi familia siempre fueron de escuchar música de los 70', 80' y 90' y mí me encanta, de hecho escucho más música de esa época que actual, en inglés más que nada”. 

Esto la llevó a crecer escuchando bandas como Guns n’ Roses, Bon Jovi o Queen y a, más adelante, querer cantar, cuando descubrió a Ariana Grande, sin dudas, su referente más importante. “En 2015 me presenté por primera vez cuando iba a la escuela frente a un montón de personas, no sabía lo que estaba haciendo... empecé con covers de Ariana Grande y de a poco comencé a cantar todos sus temas; me grababa con el celular y los subía a Facebook. En el 2016 y 2017 canté en los 15 de mis amigas y en juntadas. Recién en el 2019, después de egresar, empecé con la música y los shows”.

Fue Nico David quien la acompañó a caminar sus primeros pasos como solista. “Hice shows en Glass Bar y en Winas” recordó, mientras destacó también a Fabricio Doladé, quién también la llevó a distintos lugares a consumir bandas locales como Che Raíz o Viruta Storni. 

Aquí Pellicciotta hizo una pausa para agradecer. “De chiquita iba al coro con Romina Reimers también. Tanto con ella, como con Nico y Fabricio aprendí un montón”. 

Un nuevo género
Sus amistades empezaron a abrir el panorama musical de la cantante. “A ellos siempre les gustó rapear y tirar free” contó, lo que la acercó al género urbano. Asimismo, cantantes locales que se sumaron a la movida, se convirtieron en referentes. “Tengo una conocida, Blackneria, que tiene unos temas increíbles, lo mismo que Anami, una chica de Tres Arroyos que tiene temas hermosos dentro del género urbano. Ellas me hicieron pensar que quería hacer lo mismo… escriben sus letras y le imprimen su flow, su estilo, su forma de cantar”. 

Pero Sol, o Tussy, buscaba darle una vuelta de rosca. “Quería mezclar el rap/trap con el R&B; algo que intenté hacer con ‘Jamás’, tema que está un poco más cantado que los demás”. 

Futuro 
Consultada acerca de sus planes para lo que resta de este 2021, Sol Pellicciotta expresó: “Tengo un tema con una amiga que no sé si lo vamos a grabar y otro sola, que es un poco más trap agresivo, si se puede llamar así, que me encantaría sacarlo pero no lo tengo terminado y no me quiero apurar porque tal vez no va a quedar como yo espero… En realidad tenía pensado sacar un EP”. 

En cuanto a shows, señaló: “Hace poco hice un show en Lennon, aunque fue diferente porque hice temas de Whitney Houston, de Queen… de lo que más me gusta cantar; quería que la gente grande que va a ver sepa lo que estoy cantando”. 

En ese sentido, la artista explicó que arma sus shows de acuerdo a los lugares a los que va; así, puede interpretar clásicos, temas propios o música urbana. Finalmente, Sol le agradeció a su familia “que me acompañan a donde vaya” y a sus amigos. 

Escuchala
La música de Sol Pellicciotta está en las redes: podes encontrarla como Tussy en Youtube (donde además está el videoclip de ‘Jamás’) y en Spotify.       


Jamás - Tussy



Add space 300x250x2