En su análisis, destacó el apoyo del ciudadano: “Hay que valorarlo muchísimo”

La Ciudad

Julio “Pity” Federico obtuvo la mayor cantidad de votos

“El vecino de Tres Arroyos valora cuando uno trabaja”

13|09|21 08:51 hs.

Todo era algarabía en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Matheu pasadas las 20 horas, cuando los primeros resultados ya adelantaban el triunfo de Julio “Pity” Federico. Cánticos, saltos y sobre todo, alegría, era lo que se veía para quien pasaba por la sede local del Frente de Todos.


En medio de estas sensaciones, La Voz del Pueblo dialogó con Federico, quién se mostraba aún emocionado por lo que estaba sucediendo. Consultado sobre cómo estaba viviendo esas horas, el candidato que obtuvo más votos en el distrito en las PASO, señaló: “Tengo muchísima alegría, muchísima emoción, sobre todo porque hay un equipo de laburo que te respalda, que es impresionante y del primero al último lo tomaron con la misma responsabilidad y el mismo compromiso de trabajar por el vecino de Tres Arroyos”. 

En ese aspecto, Federico destacó “el equipo de laburo, con Pablo (Garate) que me dio la responsabilidad de encabezar esta lista, Martín (Garate) que fue el encargado de campaña y después con los chicos que están todo el día acá en el local haciendo el laburo de campo, pero sobre todas las cosas entendiendo que el vecino de Tres Arroyos valora cuando uno trabaja y eso me parece que no es poca cosa, hay que valorarlo muchísimo”. 

Federico indicó que se ha logrado proximidad con los vecinos. “Vos lo ves cuando vas a golpear una puerta en cualquier lugar, ahí tenés esa afinidad con el vecino que se da por estar durante todo el año, pero no solo con aquellas personas que la están pasando mal, sino con aquel que quiere vivir más tranquilo, aquel que quiere tener la policía en condiciones o una comisaría, que hace cuatro años que está sin gas, en condiciones; vos reclamas por esas cosas y estás cerca, entendiendo que muchas veces no lo puedo resolver porque no soy el Ejecutivo, pero sí soy una persona que quiere estar cerca de las cosas y acompañar”.

En continuidad con sus apreciaciones, Federico sostuvo: “Yo siempre digo que Tres Arroyos tiene partes que están ocultas y la verdad que a mí eso me da mucha pena, por eso tengo ese gran compromiso de trabajar por esos barrios que no tienen posibilidad de tener una plaza, agua potable, un cordón cuneta, cloacas… yo siento que a veces vos terminas siendo la voz de ese vecino que muchas no se siente escuchado y me parece que hoy reconocieron ese laburo que hacemos a diario porque si hay algo que tiene este espacio político es que labura los 365 días del año, no descansa, y siempre lo hace con ganas y responsabilidad”. 

Al respecto, agregó que “a veces se pueden resolver cosas, a veces no, pero siempre tratamos de dar una solución y me parece que eso hoy la gente lo valoró y lo acompañó con un voto de confianza”.

Lista única 
En esta oportunidad el Frente de Todos logró conformar una única lista, algo que para Pity Federico fue fundamental. “Soy de las personas que creen que las internas muchas veces no sirven porque terminan dejando alguna secuela” entendió y puntualizó: “Muchas veces cuando recorríamos nos pedían una lista de unidad y para que eso suceda a dirigentes políticos, a muchos compañeros, les ha tocado quedar afuera pero seguramente estarán en otra oportunidad. Creo que era momento de que al vecino le hagamos una propuesta de unidad, entendiendo que una sola lista era algo muy importante para la ciudad porque hacía muchísimo que no pasaba, como hacía mucho tiempo que el peronismo no ganaba en Tres Arroyos”. 

A futuro 
Los resultados de esta elección le dieron al partido un pantallazo de lo que la gente piensa. Consultado acerca de cómo continuarán trabajando de cara a las elecciones generales, Pity remarcó que lo harán “de la misma manera, entendiendo que hay un montón de vecinos que nos dieron una gran responsabilidad, pero también entendiendo y contándole a ese vecino que no nos acompañó con su voto, qué es lo queremos nosotros para Tres Arroyos. Mañana tenemos que salir a trabajar otra vez por Tres Arroyos como siempre lo hacemos. Nos levantamos a las 8 y salimos a la calle, son un conjunto de cosas que no permiten descansar pero sí te permiten salir a laburar para poder decirle al vecino de Tres Arroyos lo que queremos”. 

En ese sentido, el representante del Frente de Todos destacó: “Mañana seguramente nos sentaremos con el equipo de laburo y planificaremos los dos meses que se van a venir, que serán bastante intensos, y le vamos a contar al vecino cuál es el Tres Arroyos que queremos, el Tres Arroyos de vivir seguro, el Tres Arroyos igualitario, el Tres Arroyos en el que los vecinos tengan la posibilidad de tener cloacas, agua corriente, cordón cuneta”. 

Expresó que “vamos a salir a trabajar por el banco de tierra para que aquella persona laburante que tiene la posibilidad de sacar un crédito, tenga la posibilidad también de acceder a un terreno. Tenemos muchísimos proyectos, muchísimas cosas para hacer, pero siempre con la misma responsabilidad que lo hecho en el día uno; a mí en el 2017 me tocó encabezar una lista, salimos segundos, y hoy me toca encabezar una lista en la cual los vecinos me dieron una gran responsabilidad y un gran compromiso para la etapa que viene”. 

En el cierre, Julio “Pity” Federico destacó: “Esto es paso a paso, somos un grupo chico pero con muchísimas ganas de trabajar, de crecer, y de estar cerca del vecino. Somos un puñado de gente que está convencida que se puede vivir mejor”.