Las tres fuerzas locales de Juntos festejando el triunfo en el Comité de la UCR (Marianela Hut)

La Ciudad

Carlos Ávila, sobre el triunfo en las PASO

“Un nuevo resurgir del radicalismo”

13|09|21 09:39 hs.

Con un porcentaje del 22.72%, la Unión Cívica Radical se posicionó como tercera fuerza a nivel local en las PASO. Aunque, sumando los votos de las tres listas presentadas por el espacio Juntos, el porcentaje de votos acumulados fue del 37.77%, lo que los convirtió en el espacio más votado. 


En el Comité Enrique Betolaza el clima de alegría y fiesta iba siendo cada vez más fuerte a medida que las mesas escrutadas iban aumentando y el resultado final se iba acercando. Hubo también buena convocatoria de parte de históricos militantes radicales que se acercaron a la sede de avenida Moreno 272 a compartir el triunfo junto a los precandidatos.

Temprano en la mañana, Carlos Ávila se encontraba en la Escuela 11 de Claromecó para ejercer su deber cívico. “Vi que veníamos bien, con mucho apoyo de la gente. Yo estaba en la mesa 142. Pasaba y todo el mundo me saludaba, como es en un pueblo”, indicó.

Sobre los resultados finales, destacó que “estábamos con mucha tranquilidad porque todo el trabajo ya lo habíamos hecho durante un mes y medio. Nos sorprendió, superó ampliamente nuestras expectativas y nos pone muy contentos. Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible entre nuestras posibilidades. Uno siempre sueña con ganar”. 

De cara al 14 de noviembre, Ávila hizo hincapié en que este triunfo “a partir de mañana me compromete a trabajar más que nunca, a juntarnos con las fuerzas para visualizar cada uno sus proyectos y pensar como un grupo de trabajo, porque hay mucho para mejorar seguramente. No tenemos que dejar pasar un día”. 


Carlos Ávila


En cuanto al apoyo que se manifestó desde los votantes, comentó: “Yo creo que llegamos porque la gente escuchó nuestros proyectos, nuestras ganas de trabajar y nuestra humildad. Vamos a tener que doblegar el esfuerzo para llegar a más personas, fortalecernos con las otras dos coaliciones y llegar a noviembre muy bien, tranquilos y con las expectativas de hacer una muy buena elección”. 

Por otra parte, Ávila se tomó un momento para destacar el trabajo realizado por Gonzalo Cabrera, el presidente del Comité local. “Le tengo que agradecer porque fue el hacedor de esta recuperación del radicalismo. Él empezó en el mes de mayo a conversar conmigo. Tuvimos una primera charla de tres horas y siguieron un montón más. Es un chico joven que le quiere dar una gran apertura al Comité, llenarlo de gente nueva sin importar los espacios pero sí las ideas. Trabajó mucho, incansablemente, para lograr este equipo de unidad. Yo le dije a Gonzalo en el cierre de campaña que esto podía ser el espaldarazo para un nuevo resurgir del radicalismo”, sostuvo. 

Y agregó: “Yo vengo de un pueblo y me dieron un lugar preponderante y entre todos logramos un hecho realmente muy positivo. Estamos bien, tranquilos y con muchas ganas de empezar ya a proyectar porque noviembre está acá cerquita”. 

Para concluir, manifestó que “ahora vamos a trabajar todos juntos, con mucha humildad como hasta ahora para tratar de llegar todavía a más gente que visualice nuestros proyectos, que estamos seguros que si eso pasa vamos a hacer una muy buena elección”.

“Celebrar que el radicalismo se impuso”
Con gran conformidad por la elección hecha, Cristian Ruiz expresó: “Estamos super agradecidos de todos los que se acercaron a votar en este contexto. De cada uno de los que fiscalizaron y cuidaron el voto en cada una de las mesas. Estamos felices porque más allá de la interna, Juntos hoy arrasa Tres Arroyos de nuevo, como en el 2017, y pasa a ser la primera fuerza. Hoy tenemos que celebrar que el radicalismo se impuso y con un trabajo que venimos llevando adelante consecuentemente a nuestras palabras”.


Cristian Ruiz y Daiana De Grazia se mostraron “felices porque Juntos arrasa Tres Arroyos de nuevo”


Por su parte, Daiana De Grazia, puntualizó: “Creo que se puede hacer una campaña austera, mostrando ideas, compromiso, unión de grupo e interés por la gente, no buscar el voto por una chapa o una bolsa de alimentos. Nosotros vamos y nos tratamos de ocupar de los problemas y creo que todo eso se resume en la prepotencia de trabajo que tiene la UCR, y gracias al equipo fuerte para seguir adelante”. 

Con respecto a la importancia que tuvo la figura de Ávila para el triunfo de la lista, Ruiz indicó que “la imagen de Carlos, la experiencia de trabajo, la figura de Daiana y el trabajo impecable que ha hecho desde el Concejo Deliberante, desde mi rol lo que aporto desde el Consejo Escolar y el trabajo social. Creo que todo eso nutrió una lista muy importante con ideas, proyectos que no van solamente a esta elección 2021 sino que también vamos a trabajar para el 2023 y esto claramente demuestra que tenemos que seguir por este camino”. 

A partir de mañana, “las tres fuerzas se van a aunar para potenciarnos en lo mejor que tenemos para dar cada uno y proyectando que en noviembre podamos demostrarle a la gente que somos la opción para Tres Arroyos, para tener un futuro real, para salir adelante y para crecer como ciudadanía. Con educación, trabajo y reglas claras. Junto a las tres fuerzas, creo que se va a potenciar para mejor”, sostuvo De Grazia. 

Finalizando lo dicho, Ruiz manifestó que “tenemos que ir hacia un radicalismo abierto, que busque trabajar con las instituciones sociales y que busque acompañar al emprendedor de la comunidad. Creo que ese es el camino para potenciar un desarrollo local y productivo en Tres Arroyos”, finalizó.