Avanza Libertad, encabezado por Facundo Arguello, obtenía 3,87 por ciento de los votos

La Ciudad

PASO

Avanza Libertad, Vamos con Vos y el FIT estarán en noviembre

13|09|21 10:34 hs.

En las PASO, las listas deben obtener el 1,5 por ciento de los votos válidos para poder participar en las elecciones generales. Es un porcentaje relativamente reducido, pero para las fuerzas más chicas representa un desafío. 


En Tres Arroyos, los porcentajes de cada una de las listas que conformaron las PASO arrojaron algunos números relevantes para que las fuerzas políticas que superen ese mínimo porcentaje (1,5 por ciento), queden habilitadas para participar de las elecciones en noviembre. 

En este sentido, en nuestra ciudad, las listas de Juntos obtuvieron el 37,83 por cientos de los votos, seguido por el Frente de Todos con 27,99 por ciento. Luego, el Movimiento Vecinal con el 23,78 por ciento, en cuatro lugar quedó Avanza Libertad con el 3,87 por ciento. 

Un poco más atrás, hace su aparición la Unidad y Frente de Izquierda y de los Trabajadores que obtuvo el 2,54 por ciento, y por último se ubicó el Frente Vamos con Vos con el 2,01 por ciento, superando, mínimamente, el 1,5 por ciento de piso al cual se hizo mención anteriormente. 

Por debajo del umbral de ese porcentaje mínimo, se encuentran el partido Republicano Federal que alcanzó el 0,79 por ciento. Luego hace su aparición Unión por Todos con el 0,70 y en último lugar se encuentra el Movimiento al Socialismo con el 0,44 por ciento de los votos. 

En consecuencia, el partido que tiene como referente local a Mario Pardiñas, no pudo superar esta instancia (en el país, quien representa este espacio es Guillermo Moreno). Tampoco lo hizo Unión con Todos, que tiene a Juan José Centurión como líder nacional, y fue encabezado en Tres Arroyos por Daniel Rivero; y el Movimiento al Socialismo.