En la noche del pasado domingo las tres fuerzas de Juntos expusieron su satisfacción por el desempeñ

La Ciudad

Trabajarán en conjunto

El día después: en Juntos ya ponen las energías en las elecciones de noviembre

14|09|21 08:46 hs.

Referentes de los tres sectores que forman parte del frente Juntos coincidieron en señalar que, de cara a las elecciones generales de noviembre, trabajarán en conjunto para sacar el mejor resultado electoral posible. 


Así lo pusieron de manifiesto Daiana De Grazia (UCR), Roberto Fabiano (PRO) y María Cecilia del Aguila (Coalición Cívica), quienes se mostraron más que satisfecho, y también sorprendidos, por el caudal de votos que la mencionada alianza obtuvo a nivel local, un registro que posiciona al espacio como el más acompañado en el distrito.

En la sumatoria de las tres listas, Juntos consiguió 11.764 sufragios, lo que representó el 37.83 por ciento, según está indicado en la aplicación denominada Elecciones Legislativas. 

Sin dudas, el desempeño que el mencionado frente político tuvo el pasado domingo alimenta las expectativas en quienes son parte de dicha alianza.

Avila, clave
Daiana De Grazia se mostró más que satisfecha con el resultado de la interna, que dejó como ganadora a la lista que integra. "Quedamos sorprendidos, sobre todo a nivel provincial. A nivel nacional también, Juntos tuvo un gran apoyo de la población. Eso nos llena de expectativas, esperanza y responsabilidad para noviembre. La gente se cansó y dijo basta a algunas situaciones. Nosotros vamos a ser los que alcen la voz por esa gente que está cansada y que pretende un cambio real", expresó. 

La ahora candidata de Juntos, encolumnada detrás de la figura de Facundo Manes a nivel nacional y de Carlos Avila en el plano local, dijo: "En Tres Arroyos hicimos una campaña muy austera, de muchas visitas y poca presencia en medios de comunicación. Incluso hubo medios en los que directamente no estuvimos. Sin embargo, pudimos llegar con nuestro mensaje a la gente y con nuestras propuestas". 

“A partir de ahora somos Juntos, una alianza que tiene que luchar y trabajar para cambiar la realidad de nuestros vecinos" (Daiana De Grazia) 


"Como radical, estoy muy emocionada. A partir de ahora somos Juntos, una alianza que tiene que luchar y trabajar para cambiar la realidad de nuestros vecinos", indicó. 

De Grazia confirmó que tanto ella como Carlos Avila serán los primeros dos candidatos de Juntos y todo indica que Agustín Rossi, quien en las PASO fue el primer precandidato del PRO, irá en la tercera colocación de la lista que compita en las elecciones de noviembre. 

Para la actual concejal, quien va en busca de la renovación del cargo, la incorporación de Avila a la plataforma electoral del radicalismo fue clave para lograr el resultado conseguido en las PASO. "Por algo la UCR lo fue a buscar. Lo conocíamos y sabíamos de la buena gestión que hizo en Claromecó. Es una persona austera, tranquila, transparente y un laburante. Eso nos sumó muchísimo a la lista. El ya es parte de este movimiento que se ha generado", expresó. 

Excelente relación 
Por su parte, Fabiano, quien fue precandidato del PRO, dio su punto de vista en el día después de las PASO. "Todavía estamos un poco sorprendidos, para bien y nivel general. Los resultados en lo nacional y provincial superaron ampliamente las expectativas. En el plano local, el resultado fue excelente. El frente Juntos superó el 37 por ciento, muy por encima de las otras dos fuerzas", dijo el actual concejal en referencia al Frente de Todos y al Movimiento Vecinal. 

“Siempre reconocimos la labor de Avila y siempre tuvimos un excelente trato con él. Ahora vamos a trabajar juntos" (Roberto Fabiano) 


"Más felices no podemos estar. En la interna, con el PRO no nos fue tan bien pero durante toda la campaña se vio que la relación entre las tres fuerzas fue y es excelente, y lo seguirá siendo", señaló. 

Fabiano coincidió con el análisis de De Grazia con respecto a la presencia de Avila en las PASO. "Sin dudas, la presencia de Avila, que en su momento demostró dedicación, trabajo y gestión mientras fue delegado de Claromecó, ayudó que la UCR haya tenido un resultado muy bueno. Bienvenido sea. Siempre reconocimos la labor de Avila y siempre tuvimos un excelente trato con él. Ahora vamos a trabajar juntos", remarcó. 

Primera fuerza
María Cecilia del Aguila, principal referente de la Coalición Cívica, espacio que realizó una muy buena elección con la obtención de 1663 votos, dijo: "Estamos muy contentos de que Juntos se haya impuesto como primera fuerza en las PASO. Estamos muy orgullosos de ser parte de ese cambio y de haber recuperado la confianza luego de la derrota de 2019". 

Y agregó: "Hoy, nuevamente, la gente nos dio su voto de confianza. Y pese a que a muchos les cueste reconocer, nos impusimos como primera fuerza, muy por encima del Frente de Todos y del Movimiento Vecinal".

Tenemos todas las expectativas para que Juntos se imponga como la mejor alternativa para Tres Arroyos" (María Cecilia del Aguila)

 
En su análisis, del Aguila mencionó: "A nivel personal y de todo el espacio, estamos muy contentos. Logramos instalar a la Coalición Cívica como nueva alternativa. Somos un espacio nuevo pero muy propositivo. Creemos que estamos a la altura de cualquier otro partido. Hubo mucha gente que nos dio su voto de confianza. Estamos muy orgullosos y ahora, más que nunca, nos vamos a juntar con la UCR y con el PRO para trabajar en conjunto de cara a las elecciones de noviembre. Tenemos todas las expectativas para que Juntos se imponga como la mejor alternativa para Tres Arroyos".