Werner Nickel

La Ciudad

El análisis post PASO de Werner Nickel

El MV debe “ir a buscar los votos de la interna”

14|09|21 09:02 hs.

El presidente del Concejo Deliberante, y edil del Movimiento Vecinal, Werner Nickel, dio su punto de vista con respecto al resultado electoral que se dio el pasado domingo. "Lo que dejaron las PASO se ajustó a lo que pensé que podía suceder. En general, creo que las elecciones fueron algo chatas", sostuvo.


En su análisis, el concejal manifestó: "Carlos Avila fue el ganador de una interna importante. La jugó y la ganó. En otros lugares ganó Santillo -PRO- y con eso quedó demostrado que el voto fue a Avila y lo felicito". 

"El Frente de Todos, por su parte, consiguió los votos de una lista común del peronismo. Y el vecinalismo, a mi modo de ver, no tuvo una mala elección, teniendo en cuenta que se trató de una Primaria. Seguramente han habido electores que ayer -por el domingo- dieron su voto en la interna y en noviembre van a votar otra opción", indicó. 

“El vecinalismo, a mi modo de ver, no tuvo una mala elección, teniendo en cuenta que se trató de una Primaria”


En ese sentido, Nickel dijo: "Ahí va a estar la pelea del vecinalismo, en ir a buscar esos votos. Alguno seguramente es nuestro y fue a parar a la interna. Eso suele pasar. Entiendo que en noviembre vamos a tener más votos. En esta oportunidad ponemos dos bancas en juego y estamos muy cerca de conseguir una más". 

El presidente del Concejo Deliberante, en tanto, se refirió a la situación de Avila y al alejamiento, en su momento, como parte del equipo del oficialismo. "Decir si fue un error o no sobre la salida de Avila es hacer un análisis muy simple de una situación que hay que evaluarla con mayor profundidad. Son decisiones y momentos", dijo. Y agregó: "La salida de Avila se dio porque renunció a su cargo y el análisis debe ser apuntado a esa cuestión".