La Fortuna ha acompañado a La Voz del Pueblo desde su inicio (Isa López)

La Ciudad

119 Aniversario de La Voz del Pueblo

El diario en una esquina histórica

14|09|21 09:43 hs.

Kiosco La Fortuna lleva 54 años en la ciudad y todavía funciona en la única pequeña construcción de locales sobre la vereda que quedó en pie luego de tanto tiempo. 


Alicia Satini es la dueña actual que todos los días recibe a los clientes con su frescura a través de la ventanilla del negocio, ofreciendo cantidad de golosinas y productos para cubrir los pedidos de cada uno que va llegando. 

Antes que Alicia, fue su padre quien inició con el comercio y se encargaba del manejo del mismo, mientras que ella ayudaba en algunos turnos. 


Alicia Satini es la actual dueña del kiosco (Isa López)


Cuando él falleció, su hija se hizo cargo completamente del negocio y lo mantiene en pie hasta hoy en día, que ha involucrado a sus hijos también en la atención. “Yo hará más de cuarenta años, casi cincuenta, que estoy y acá sigo”, contó Alicia a La Voz del Pueblo. 

La Fortuna es un kiosco que se caracteriza por vender el diario de lunes a domingos, desde sus inicios, siempre teniendo la banqueta en la esquina de avenida Moreno y Maipú que sostiene las noticias con un pisapapel para evitar que salgan volando con el viento. “En un momento vendíamos revistas, diarios nacionales y locales. Ahora seguimos con La Voz del Pueblo a full”, recordó Alicia. 

Actualmente, muchos clientes van día a día a comprar el diario para conocer las noticias de actualidad, locales, de la región y nacionales. “Con los años, la venta ha bajado pero no tanto. Antes se vendía mucho más pero ahora es distinto porque cambió todo, pero se vende bien”, destacó la kiosquera y expresó que “a mi me encanta vender el diario La Voz del Pueblo”.


En la esquina de Maipú y Moreno queda la única construcción de estos pequeños locales sobre la vereda (Isa López)


El kiosco trabaja incansablemente de lunes a domingos, desde que amanece a las 8 hasta que comienza a oscurecer a la tardecita. Tienen gran variedad de cigarrillos, chocolates, caramelos, chicles, chupetines y golosinas en general, que tientan a cualquier persona que anda por el centro de la ciudad y pasa por aquella esquina.

“El kiosco anda bárbaro, hay muchos negocios y muchos kioscos pero a nosotros nos va lindo, no me puedo quejar”, contó Alicia. 

Hoy, en un nuevo aniversario de La Voz del Pueblo, Kiosco La Fortuna nos acompaña en la difusión de noticias e información, al igual que lo hizo durante toda su vida, todos los días. 

Por esta razón, Alicia Satini dejó un mensaje para todo el equipo que compone al medio de comunicación: “Los quiero felicitar por otro aniversario más y espero que siga siendo el diario de Tres Arroyos para toda la vida”, expresó.