Momento en que la lista del oficialismo dorreguense celebró este domingo el triunfo en las primarias

Dorrego y Oriente

Alejandro Zorzano a La Voz del Pueblo

“Es una elección para analizarla”

14|09|21 10:48 hs.

El ahora candidato a concejal del radicalismo, en el frente Juntos dorreguense, Alejandro Zorzano, habló con La Voz del Pueblo después de haber logrado un contundente triunfo en la interna con el PRO, y con ello que la fuerza sea la más votada del distrito. 


El comerciante de 50 años de edad, hermano del actual secretario municipal de Salud, Fabián, confió que la interna del peronismo tuvo que ver con el resultado final que muestra a la oposición acercándose al oficialismo dorreguense en el caudal de votos. “Es una elección para analizarla, hemos ganado pero tenemos que hacer una lectura de todo lo que ha pasado. Ha habido una interna muy fuerte peronista acá en Dorrego, eso hizo que algunos votos se vayan para esa interna, votos que son radicales pero por ayudar a uno -u otro- de las listas que competían en esa interna, por ahí se escaparon algunos que después nos van a votar a nosotros seguramente en noviembre”, consideró. 

Sobre la interna propia con el PRO, en Juntos, expresó que “fue muy buena”; aunque resaltó que fue poca la gente que participó de la elección, con apenas más de 61 por ciento del padrón. “Fue bastante flojo”, sostuvo. 

Dijo al respecto que desde el radicalismo esperan para el mes de noviembre unas 2500 personas más votando. “El mayor porcentaje va a ser para nuestra lista prácticamente, estamos convencidos que va a ser así, es gente grande que no fue a votar”, expresó. 

Además resaltó como dato negativo para las elecciones en el distrito, que se registró una importante cantidad de votos en blanco. Fueron “casi mil, es llamativo”, para el volumen de votos del distrito.

“Conformes”
Por su parte del intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, dijo a La Voz del Pueblo que “estamos conformes con la elección realizada. Ganamos claramente nuestra interna y fuimos la lista más votada”. 

Destacó además que contribuyeron “al triunfo de (Facundo) Manes y de Lorenzo Natali en la sexta (sección electoral)”. 

Respecto a la menor cantidad de votantes, manifestó que “los jóvenes que viven afuera no vinieron tampoco, y esperamos para noviembre mejorar las mesas del distrito”   


Add space 300x250x2