La lista Nº10 (corta) celebrando el triunfo de la interna, y el haber quedado a 279 del oficialismo

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

La lista corta se quedó con la interna de Todos

14|09|21 10:52 hs.

La concejal del Frente de Todos de Coronel Dorrego, Alicia Jalle, le ganó la interna a la lista del presidente del PJ, Jorge ‘Sacha’ Bernaule, que fue la única aprobada por la junta electoral del partido para participar con lista de diputados provinciales y nacionales. Además, entre ambas facciones, quedaron a poco menos de 300 votos del frente Juntos que gobierna el municipio de Coronel Dorrego.


El recuento de votos dejó 4.167 para el frente oficialista y 3.888 para Todos, es decir una diferencia de 279 votos. “Hicimos una muy buena elección, se trabajó muchísimo a pesar que íbamos con lista corta. No estuvimos con la totalidad de los diputados provinciales y nacionales, nuestra lista iba solita, la número 10”, confió Jalle a La Voz del Pueblo, al tiempo que afirmó que esa fue una decisión de “la junta electoral del partido”. 

El tener que competir con lista de precandidatos del ámbito local generó que deban emprender una tarea para explicarle al electorado cómo votar para evitar que el sufragio se declare nulo. “No sabemos por qué fuimos con lista corta, para nosotros fue una gran sorpresa. No hicimos nada para que no fuéramos con la totalidad de la lista”, expresó. 

Entre los factores positivos de la lista que encabezó, explicó que pudieron recorrer todas las localidades del distrito y que además tuvieron a un representante de los poblados del interior dorreguense.

Además la nómina presentó a precandidatos jóvenes y a la misma Jalle, con dos gestiones como concejal, de experiencia. La presente (2017-2021), y la anterior (2009-2013).

Sin debate 
“Participamos de una interna porque no tuvimos el debate que pretendíamos dentro del partido. Y lo tuvimos que hacer por fuera, si lo hubiéramos tenido dentro, por supuesto, que no hubiéramos llegado a esta interna”, sostuvo. 

Acerca de los pocos votos que separan a la oposición del oficialismo, considerando el resultado de las primarias del domingo, indicó que “quedamos a muy poca diferencia, más o menos a 300 votos, no estamos tan lejos”.

Sobre las diferencias que tiene con la gestión del intendente Reyes, Jalle observó puntualmente “la falta de gestión”, circunstancia que se ve reflejada en el “déficit habitacional” y a las carencias en materia de “infraestructura en los barrios”. 

La concejal de Todos, que intentará renovar su mandato en noviembre, negó que la falta de obras en el distrito obedezca al signo político del distrito. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha estado permanentemente ofreciendo posibilidades a cada uno de los distritos, ha estado sumamente presente, los recursos han sido innumerables”, sentenció.  


Add space 300x250x2