Pedro Oñatibia en Pichones y Braian Bailón en Mixta ganaron la última suelta

Deportes

Colombofilia

Victoria de Oñatibia y Bailón desde Realicó

14|09|21 11:20 hs.

El último domingo la Asociación Colombófila Tres Arroyos realizó una nueva suelta, esta vez desde la localidad de Realizó, La Pampa, y los ganadores fueron Pedro Oñatibia en Pichones y Braian Bailón en Mixta. 


La competencia se puso en marcha a las 8 de la mañana, con un clima favorable para el vuelo de las palomas, y los primeros ejemplares llegaron unos minutos antes de las 15. 

En Pichones el ganador fue Oñatibia que recibió a su ejemplar a las 14.43, promediando 76 kilómetros por horas para los 514 kilómetros que separan la localidad pampeana con Tres Arroyos. El segundo lugar también quedó para el ganador, mientras que tercero se ubicó Braian Bailón. 

Mientras que en Mixta fue Bailón quien se impuso, al recibir a su paloma a las 14.40 a un promedio de 77 kilómetros por hora. En el podio lo acompañaron David Cedrón que fue segundo y Alberto Pardo que terminó tercero.

Oñatibia, además de imponerse en su categoría, ganó el premio Federal que otorga la Federación Colombófila Argentina, a la competencia más larga que se corre con pichones. 

El campeonato general es liderado por la dupla Walter/Rivero y la próxima fecha será el sábado 25 del desde la ciudad de San Luis. Tres Arroyos es parte del Circuito Sur que lo conforman Coronel Pringles, Olavarría, Adolfo Gonzales Chaves, Lamadrid, Laprida, Claromecó, San Cayetano y Necochea, donde por competencia se liberan 2500 palomas mensajeras y lo integran 160 competidores.