Deportes

ATB

Se programó la tercera fecha con un juego el lunes

14|09|21 11:36 hs.

El partido de primera división entre Argentino y Costa Sud, válido por la tercera fecha del Torneo Oficial de Básquet, se reprogramó para el lunes de la semana venidera. La resolución, tras un largo y amplio debate, se confirmó en la sesión del Consejo Directivo de la ATB mantenida anoche. 


Recordemos que el Bichito Colorado viene de perder el partido ante Club de Pelota por no presentación tras detectarse en el equipo un caso positivo de Covid; según los tiempos de recuperación del caso y siguiendo las recomendaciones de los especialistas de salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Argentino veía complicada su participación el jueves en el partido que inicialmente iba a abrir la fecha ante el Oriverde. 

Esto generó un alto grado de debate sobre la posible reprogramación de partidos o no; en conclusión, todo aquel partido que no tenga programación confirmada y suceda algún caso de Covid, manejará la posibilidad de ser reprogramado. 

En cambio, aquellos juegos que sí ya hayan tenido programación confirmada y no se pueda concretar por Covid, el equipo afectado perderá los puntos.

Y sobre la pérdida de puntos, también se resolvió que Argentino sume la unidad que le corresponde a cualquier equipo por presentación, más allá de no haber jugado ante el Celeste, recordando que el espíritu es no castigar sin sentido a los equipos perjudicados, y si se afirma la idea de no reprogramar en los casos ya detallados, es para no complicar el desarrollo de la competencia. 

Argentino pidió la postergación en Primera, que fue aceptada; en cambio el match de hoy ante Quilmes en U21 se jugará normalmente, aunque el Bichito lo afrontará con elementos U15 y U17. 

Volviendo a la 3° fecha de la categoría superior, el viernes se enfrentarán Club de Pelota-Sarmiento, Blanco y Negro-Alumni e Independiente-Huracán. Libre, Quilmes. 

El Mini y U21 juegan hoy desde las 18.30 y 20 horas, respectivamente, Costa Sud-Huracán y Quilmes-Argentino. Por su parte el fin de semana en formativas se enfrentarán Costa sud-Argentino, Sarmiento-Club de Pelota, Huracán-Claromecó e Independiente-Quilmes.

Alumni-Blanco y Negro fue postergado para el 24 de octubre a pedido de los suarenses, ya que varios de sus jugadores viajarán este sábado a Monte Hermoso a celebrar la Fiesta de la Primavera. Por esta celebración, y ya que en nuestro partido será una semana después, es que el fin de semana del 25 del corrientes se suspendió toda la actividad.