Policiales

El abogado Albor habló de "un fallo escandaloso"

Se agravó la situación judicial de Ezequiel Guazzora por violencia de género

15|09|21 09:57 hs.


 La Cámara de Casación Penal ordenó que se dicte “en forma urgente” una nueva condena contra el periodista tresarroyense Ezequiel Guazzora, por violencia de género contra su ex pareja, la ex diputada kirchnerista Stella Maris Córdoba. 

 En información brindada a través de la agencia Noticias Argentinas, el portal de Clarín y en otros sitios digitales, se indica que para la mencionada Cámara la pena que había recibido Guazzora, militante kirchnerista, era una “irrisoria sanción” por lo cual pidió que vuelva a expedirse el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº3. 

 La condena anterior fue de tres años de prisión en suspenso. Casación argumenta que se “descartó la figura agravada” del delito, “cuya aplicación resultaba indiscutible e impuso una irrisoria sanción de cumplimiento condicional que lejos se condice con la gravedad del caso”. 

 Según el fallo, la violencia de género realizada por Guazzora en cuatro oportunidades tuvo como propósito “obtener alguna medida o concesión por parte de un miembro de los poderes públicos”. 

"Lawfare” 
Al trascender la noticia, Guazzora retuiteó un mensaje del abogado Adrián Albor, quien sostuvo que "hay que ponerle un freno al Lawfare, Presidente. Indulto para Ezequiel. #Basta de Lawfare". Albor sostuvo que "los jueces del Lawfare: Catucci, Gemignani y Riggi se han cobrado una nueva víctima. Parece que con un celular y un micrófono le hiciste mucho daño a la oligarquía que digita todo en las sombras. Espero que Alberto Fernández cambie de posición respecto del indulto". 

El abogado manifestó en la red social mencionada que "en un escandaloso fallo, Casación condena a prisión efectiva a Ezequiel Guazzora". Y agregó que: "También es violencia de género que tu jefa te despida cuando cortás una relación sentimental con ella. Reclamar que te devuelva el trabajo no es delito". 

 El planteo 
Los jueces de Casación observaron que el periodista amenazaba a la ex diputada tucumana "con contar todo lo sucedido al Grupo Clarín, llegando incluso a enviar, con inusitado despecho, correos electrónicos a funcionarios del más alto rango para perjudicar la carrera política de su ex pareja". 

 Argumentaron que logró lo que buscaba, "pues la nombrada jamás volvió a ser incluida en una lista de candidatos". Y expresaron: "Están probados los hechos. No fue una reacción de enojo sino una reacción deliberada, reiterada en cuatro oportunidades, mediando violencia de género". 

 Según se dio a conocer en el juicio, Guazzora conoció a la ex diputada cuando trabajaba en un restaurante, empezaron a salir. Clarín puntualiza que accedió a puestos en el Ministerio de Justicia, la Auditoría General de la Nación y el Consejo de la Magistratura, donde asesoró a la diputada. 

 La ex diputada lo denunció ante la Justicia, luego de que finalizara la relación afectiva, y tiempo después lo despidió como asesor suyo en el Consejo de la Magistratura. De acuerdo a la denuncia presentada por la actual interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de la provincia de Tucumán, Guazzora la amenazó con contar lo que sabía en los medios de comunicación, para afectar su carrera política y le habría dicho que tenía un arma y que no tendría miedo en usarla contra ella. 

 Otro aspecto a tener en cuenta, que menciona el mencionado diario, es que la denuncia de la ex diputada kirchnerista tomó notoriedad en el marco de una investigación en su contra, por supuesta retención de partes del sueldo a sus asesores que terminó en los tribunales de Comodoro Py.     

Te interesaría leer