Julio Marini participó en La Plata de la escritura de permuta de inmuebles. El acto fue encabezado p

B.Juarez

Entrevista al intendente de Benito Juárez

Para Marini, el efecto de la economía marcó los resultados de las Primarias

15|09|21 11:26 hs.


Después de haber participado en la ciudad de La Plata de la firma definitiva de la escritura de permuta de inmuebles entre la Asociación Popular Cultura y Biblioteca "Juan José Bernal Torres" y el municipio; el intendente Julio Marini habló con La Voz del Pueblo sobre los resultados de las elecciones primarias del domingo reciente, en las que el frente Juntos obtuvo la mayoría de votos. 

“Tenemos muy clara la situación que se está viviendo. El actual gobierno tomó un país envuelto en llamas y a los tres meses llegó una pandemia, muchos temas no se pudieron resolver”, sostuvo Marini. Y agregó que “hay mucha gente que no llega a fin de mes, que no tiene trabajo, que la está pasando mal. Todo producto de un gobierno que -por cuatro años- abandonó a su gente”, afirmó en alusión a la administración de Cambiemos. 

“Digo -y entiendo- que la gente no aguanta más, se cerraron muchas fábricas y muchos negocios. A mí mucho no me gusta hablar para atrás, pero primero tuvimos la pandemia Macri y Vidal, y ahora vino otra, a los tres meses de empezar a gobernar nuestro Presidente (Alberto Fernández), y es lo que está pasando”, aseguró el mandatario juarense. 

“Este gobierno hizo todo lo posible por salvar vidas a través del Ministerio de Salud de Nación y Provincia; ayudando con insumos, respiradores, con muchísimas cosas que realmente nos ayudaron a todos los municipios”, afirmó. 

Dijo además que “no se llegó a cubrir la necesidad que la gente tenía ya cuando ganó este gobierno. Reconocemos que eso es así, me hago cargo de lo que digo, con mis palabras”, apuntó. 

No obstante señaló que “así como reconozco eso; hay un fenómeno, vuelven a votar a los mismos actores que estuvieron cuatro años destruyendo al país, beneficiándose ellos y sus amigos. Esa si no la entiendo”, sentenció. 

Marini además reconoce “que hay mucha necesidad de trabajo y que los sueldos no son los mejores”. Pero rápidamente cuestiona “qué nos pasa?!. Hemos perdido la memoria. Pero hay que ser respetuosos del voto de los vecinos, soy un hombre de la democracia”, subrayó. 

Igualmente entiende el intendente de Benito Juárez que es una circunstancia que se está dando “en todas las localidades; ahora quedó todo pintado de amarillo y rojo porque Manes también ganó”. 

En tanto defendió la gestión de gobierno que está llevando adelante como intendente con un paquete de obras por hacer que oscilan los “1.900 millones de pesos” que comprenden -entre otras- el recambio de toda la red de agua de la ciudad cabecera por 360 millones de pesos, 570 millones de pesos para terminar la línea de media tensión de electricidad “obra que frenó el gobierno de Macri”, 230 millones de pesos para la Casa de la Provincia, 38 millones para un jardín de infantes nuevo y 50 millones para el hotel en Villa Cacique-Barker, enumeró. 

 Escritura histórica 
A todo esto en la mañana de este martes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, el también juarense Julio Alak, presidió un acto de escritura de permuta de inmuebles entre la Asociación Popular Cultura y Biblioteca "Juan José Bernal Torres", y el Municipio. 

Participaron el jefe comunal, Julio Marini, la presidenta de la entidad, María Ignacia Flores, la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti y el director de Fortalecimiento institucional Sebastián Tangorra. 

La actividad se desarrolló alrededor de las 11 en la sede de la Escribanía General de Gobierno de la ciudad de La Plata, y de esta manera la Provincia cristalizó en un protocolo -y de manera totalmente gratuita- la permuta definitiva de los inmuebles para regularizar la situación dominial de las sedes y buscar un mejor desarrollo de las actividades culturales en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Benito Juárez. 

También asistieron el secretario de la Asociación, Ricardo Bruno Egaña, el director de Tierras de la municipalidad de Benito Juárez, Bruno Aibar, y varios juarenses que viven en la capital de la provincia y que se acercaron al organismo provincial para acompañar la iniciativa. 


Add space 300x250x2

Te interesaría leer