Deportes

Se viene la fecha de los clásicos

La Liga tuvo su reunión y programó los partidos del próximo domingo

15|09|21 18:10 hs.

El próximo domingo será una jornada particular para el fútbol tresarroyenses, ya que se jugará la fecha de clásicos en Primera División. Serán partidos entre rivales históricos con los enfrentamientos entre los equipos de los diferentes grupos. 


Anoche la mesa directiva de Liga Regional Tresarroyense de Fútbol tuvo su habitual reunión quincenal, y entre diferentes temas que se trataron se programaron los partidos para las 13.30 en Tercera y 15.30 en Primera. Los cruces correspondientes a la tercera fecha serán: Huracán vs. Quilmes, Huracán Ciclista vs. Independencia, El Nacional vs. Villa del Parque, Boca vs. Colegiales, Garmense vs. Once Corazones y Unión vs. Olimpo. 

Entre los puntos más importantes de la noche fue la confirmación que a los playoffs pasarán los cuatro mejores de cada zona, siempre y cuando no haya suspensiones hasta fin de año –en caso que no den los partidos se resolverá que sean solo dos-. De esta manera, los cruces de cuartos de final serán 1° del grupo A vs. 4° del grupo B, 2° del grupo A vs. 3° del grupo B y así sucesivamente; en semifinales se usarán las canchas de los ganadores de los partidos donde están involucrados los primeros y la final será en un escenario neutral. 

Los delegados también trataron el tema árbitros, que justo para este domingo coincide que todos los partidos serán de suma importancia. El presidente Ricardo Fernández informó que la última fecha solo pudieron conseguir una sola terna en Bahía Blanca y ninguna en Tandil, pero también contaron la buena noticia que hoy el cuerpo de árbitros cuenta con 40 colegiados, aunque varios de ellos sin experiencia. El integrante del Colegio de Arbitros Rodríguez manifestó que para Primera y Segunda se necesitan 33, por lo que se podría cubrir la demanda con los inscriptos. 

También se puso en marcha la escuela de árbitros dirigida por Mailén Vázquez, con dos clases por semana y los dirigentes se comprometieron a gestionar por medio de la Federación la llegada de instructores nacionales una vez por mes para que realicen exámenes. La presentación de este proyecto será el próximo viernes en el Polideportivo Municipal. 

Entre otros temas, se fijó fecha para darle continuidad a la Asamblea General Ordinaria, la cual resta la aprobación de los balances y se hará el próximo jueves 23 del corrientes. También el presidente Fernández contó que está lista la placa que se colocará en el sala de reunión nombrando al lugar Ricardo “Popi” Guido, el acto oficial se hará en la próxima reunión de la mesa directiva y se convocará a la familia.