La Región

Coronel Pringles

Construyen las bases de las tribunas para el Polideportivo Municipal

16|09|21 18:43 hs.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, visitó este miércoles la construcción de las bases para las tribunas del futuro Polideportivo Municipal. 


El mandatario municipal destacó que "es una obra que demandará dos años y medio aproximadamente y estamos trabajando con mucha calma, pero sin pausa, para que este gimnasio se pueda terminar". A su turno, Diego Pelegrinelli que es el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, explicó que se están hormigonando las cuatro bases que contienen cuatro columnas cada una y que forman la base principal de las tribunas. 

 Para el funcionario este paso es “importantísimo” dado que ya se ha llamado a licitación para la estructura de las tribunas y, cuando se haya adjudicado la misma, se podrá colocar la gradería en ese lateral del Polideportivo. 




Belén Lucarelli, directora de Obras e Infraestructura, detalló que la construcción de las bases llevará entre uno y dos meses y que la apertura de sobres de la licitación para las gradas será el próximo 22 de septiembre. 

También participó de la visita, Sebastián Querejeta, director de Deportes, quien compartió su alegría y satisfacción ante el avance de obras y la seguridad de que el Polideportivo “se va a terminar”. 

Sobre el uso del balneario en esta época del año, Saúl Etchart que es el coordinador de Eventos y Polideportivo, explicó que ya hay “mucha concurrencia los fines de semana, con muy buen uso de las canchas de paddle y de básquet, y ya están habilitadas las parrillas”. 

Según información divulgada por el propio municipio, la primera etapa de la obra requerirá de una inversión $19.495.014,97, que además tendrá un plazo de un año para su ejecución. 

Sobre la capacidad de espectadores que tendrá el espacio una vez finalizada la obra; se anunció que en las tribunas de planta alta aproximadamente podrá albergar a 540 personas, y que en las tribunas telescópicas estarán preparadas para recibir aproximadamente a 120 personas. 

Finalmente se indicó que la superficie actual del Polideportivo es de 41 m x 22 m (902 m2); la superficie a construir en la primera etapa será de 600 m2 (300 m2 planta baja + 300 m2 planta alta/ gradas); mientras que la superficie total final será de 2340 metros cuadrados. 


Add space 300x250x2