Carlos Sánchez brindó su opinión sobre el resultado de las PASO

La Ciudad

Tras la reunión con el Gabinete ampliado

Sánchez dijo que “necesitamos trabajo, unidad y sentido común”

17|09|21 08:49 hs.

El miércoles por la noche en instalaciones del club Costa Sud, se llevó a cabo una reunión del intendente municipal Carlos Sánchez con su gabinete ampliado, concejales del Movimiento Vecinal, delegados municipales y dirigentes de la junta de gobierno. El fin de este encuentro fue realizar un análisis con reflexiones de lo que dejó el resultado electoral del domingo sobre las PASO y los trabajos de planificación de cara a las legislativas del 14 de noviembre. 


Respecto a esta situación, en diálogo con La Voz del Pueblo, el Sánchez manifestó que “la reunión se llevó a cabo para hacer un análisis y reflexionar sobre dónde estuvieron las debilidades nuestras. No fuimos favorecidos con el resultado que pensábamos. Es una elección rara y difícil. Antes de las elecciones, habíamos dicho que iba a ser rara. Esas rarezas fueron determinadas por la situación económica, la inflación, la pandemia, más algunos errores quizás o cosas que podíamos haber hecho mejor”. 

En su análisis, consideró: “Creo que debemos hacer una publicidad un poco más agresiva, o un trabajo en las redes que debió haber sido de otra forma. Seguramente, podamos mejorar y mucho. Yo quería escuchar a todos, para ver qué había observado cada uno y qué idea podría tener para corregir cosas. Esto tiene revancha, y será a mediados de noviembre. Deseamos lograr un buen resultado y conseguir algún concejal más, que era el objetivo de siempre”.

El encuentro fue positivo y ameno, según dejó entrever y sirvió a modo de evaluar lo que puede pasar en un futuro no muy lejano. En este sentido, Sánchez explicó que “coincidimos en las cosas que vimos y en lo que hay que corregir. Yo me fui conforme de la reunión y muy esperanzado. Mi familia me apoya en cada cosa que hago. Es un pilar fundamental y uno está agradecido. No es fácil la competencia. Por la pasión que le pongo a esto, por las ganas, porque lo entiendo o creo entenderlo, es que quiero hacer cosas por mi pueblo y por el distrito”. 

Con la mirada en las elecciones de noviembre, en las que se definirá la renovación de bancas en el Concejo Deliberante y de espacios en el Consejo Escolar, sostuvo que “tengo mucha fe que se puede mejorar. Hay un desconcierto, hay un descontento de la población, mirando el mapa nacional y provincial. Es como que vino la ola amarilla por muchas causas. La pandemia causó un montón de inconvenientes y problemas, no se solucionó el problema económico y porque los políticos seguimos peleando de una manera muy cruel”. 

Con este contexto de fondo, lo que es cada vez más notorio es la desmotivación de la gente hacia la política. “Cosa que se nota, y en gran forma, cuando en esta oportunidad fue menos gente a votar. Muchas personas señalan que no quieren saber nada con la política, y eso es un error. Estaba un poco previsto que vote poca gente. El padrón no llegó al 70 por ciento”, subrayó Sánchez. 

Hizo referencia a los aspectos pendientes de resolución y a las demandas de la población hacia los funcionarios, en términos generales. Observó, en el cierre de la entrevista, que “es cierto que las cosas no han salido bien. Estamos hablando hace muchos años que no podemos solucionar definitivamente el problema de la inflación. La inseguridad también está presente. Son problemas que están en todos lados y son los fracasos de la política. Hay mucho por hacer y se puede. Hay que tratar de mejorar las cosas. Necesitamos trabajo, unidad y sentido común”.