Paola Gasaneo

S.Mayol y Bellocq

Paola Gasaneo, nueva subdelegada municipal de San Mayol

“Me gusta gestionar y me siento cómoda haciéndolo”

17|09|21 10:09 hs.

El intendente Carlos Sánchez anunció el miércoles la creación de las subdelegaciones municipales de las localidades de Lin Calel y San Mayol. La reciente elegida como subdelegada municipal de San Mayol es Paola Gasaneo. 


Nacida en Tres Arroyos, está cursando el cuarto año de abogacía y se encuentra incursionando sobre la etapa final de la diplomatura en políticas públicas de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Hace 20 años que vive en San Mayol y sus ganas de trabajar por el pueblo, la llevaron a formar parte de un nuevo desafío para su vida. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, Paola Gasaneo manifestó que “siempre formé parte de todas las comisiones que hay en la localidad. Sobre todo, del club 1º de Octubre, institución que nuclea todas las actividades que se hacen aquí. Somos muchos los que trabajamos y a mí me toca hablar con las distintas personalidades políticas que tenemos actualmente. Me gusta gestionar y me siento cómoda haciéndolo”.

Hacía mucho tiempo que le habían pedido al intendente tener una representación. “Una vez al mes, me tocará llevar a su despacho las inquietudes de los vecinos. Vamos a tener una reunión mensual donde trabajaremos sobre las inquietudes de la comunidad. Soy vecina de San Mayol y hace 20 años que vivo acá en el pueblo”, agregó. 

La creación de esta subdelegación la sorprendió, porque siempre tuvieron en claro que necesitaban una representación para poder nuclear todo lo que eran las consultas de los vecinos. 

En este sentido, Gasaneo explicó que “tenemos un punto de encuentro que es el club 1º de Octubre. Los días sábados y domingos nos encontramos ahí para dialogar. También formo parte del polo de seguridad, por lo que participo activamente. Siempre traté de involucrarme en todo”. 

El primer gran objetivo se cumplió antes de su nombramiento. “Se trata de la reapertura de la salita sanitaria. Hace varios años que no teníamos un enfermero estable. Hoy la realidad es otra y vamos a contar con eso. También, desarrollo tareas laborales para la dirección de Cultura y Educación del municipio, atendiendo el museo histórico. Constantemente, buscamos lo mejor para el pueblo”.

Aniversario
El 1º de octubre San Mayol cumplirá 114 años lo que representa un lugar con mucha historia dentro de nuestro distrito. “Ese día, haremos un acto alusivo afuera del museo, ya que es nuestro lugar institucional. El sábado 2 habrá una misa y el domingo 3 alguna otra actividad”, afirmó Gasaneo. 

Por otra parte, y con respecto a la antena de telefonía que se instaló en San Mayol, lo único que le falta es la electricidad para que comience a funcionar. 

En base a ello, explicó que “ya tiene todas las parrillas colocadas. A esas antenas, se le instalan unas parrillas de recepción de señal, que hacen que rebote con las antenas madres. Nosotros, tenemos la más cercana en Vásquez. Cuando le coloquen la electricidad, comenzará a funcionar y hará que nuestra comunicación, mejore indudablemente. Por suerte, hoy contamos con el servicio de Internet gracias a Celta tv”. 

Desafío
Su familia está compuesta por su esposo y sus tres hijos. “Me apoyaron en mi nueva tarea. La función social, cuando uno la asume, lleva a involucrarte más. El turismo en San Mayol es algo que es constante. Vemos la afluencia del turismo que cada vez es mayor. Es un desafío para mí, porque uno busca igualdad de oportunidades para todos. Siempre digo que todos tenemos los mismos derechos. Nosotros elegimos vivir acá, y apostar a las mejoras del pueblo. Pensamos que será para mejor porque vamos a tener otra manera de gestionar”, subrayó. 

Por último, hizo hincapié en que ante cualquier duda o consulta que algún vecino tenga por algún tema particular, será clave para poder derivar, ante quien corresponda, las inquietudes que sean. “He recibido muchos llamados de la gente de los campos de esta zona. Tenían inquietudes específicas y todo el tiempo me lo hacen saber. Creo que voy a tener mucho trabajo. Estoy contenta y con mucha ilusión”, finalizó Paola Gasaneo.  


Add space 300x250x2