Claudia Cittadino

La Ciudad

Claudia Cittadino, concejala del oficialismo

“Saldremos a recuperar los votos que se fueron para otras fuerzas”

18|09|21 08:41 hs.

A seis días de haber recibido un cachetazo electoral, en el Movimiento Vecinal buscan dar vuelta la página y concentrar los esfuerzos para revertir el resultado obtenido el pasado domingo, cuando en el marco de las PASO la lista del oficialismo quedó en la segunda colocación (en realidad, en la tercera si se suman los votos de las tres fuerzas del frente Juntos). 


Ante el escenario planteado, la concejala vecinalista Claudia Cittadino se mostró expectante de cara a las elecciones de noviembre y se refirió a la estrategia a implementar hasta el día de los comicios para mejorar la performance. “Saldremos a recuperar los votos que se fueron para otras fuerzas”, indicó.

En sus consideraciones, la presidenta del bloque oficialista expresó que “tendremos que volver a enamorar a la gente del Movimiento Vecinal y poner todo lo mejor de nosotros. Si no logramos revertir la situación, hay que pensar y seguir trabajando porque todavía quedan dos años de gobierno, se dé la situación que se dé”, manifestó. 

En ese sentido, Cittadino mencionó: “Ganando, perdiendo, conservando o no a los concejales, el lunes 15 de noviembre tenemos que estar todos trabajando desde las 8 de la mañana por la gente de Tres Arroyos. Tenemos que trabajar e ir a buscar los votos”.

“En lo personal, creo que hay mucho descreimiento con la clase política. Nadie de los partidos superó el 30 por ciento. El único que pasó ese número fue Juntos, pero sumando los votos de las tres listas”


Descreimiento 
El análisis de la edil oficialista, en tanto, fue más allá de lo que las PASO arrojaron en el plano local. “Estamos en una situación compleja en general. En lo personal, creo que hay mucho descreimiento con la clase política. Nadie de los partidos superó el 30 por ciento. El único que pasó ese número fue Juntos, pero sumando los votos de las tres listas”, dijo.

Entre sus apreciaciones, la concejala expresó: “Cuando escucho o leo que el Movimiento Vecinal tuvo el rechazo del 75 por ciento de la población, hay que decir también que las otras fuerzas tuvieron un alto rechazo. Nadie pasó el 30 por ciento de los votos. Es un análisis que todos tenemos que hacer y ver lo que está pasando con la clase política”. 

7396 

Fue la cantidad de votos que obtuvo el Movimiento Vecinal (23,78 por ciento) en las PASO


Es la cantidad de bancas que este año pone en juego el Movimiento Vecinal en el Concejo Deliberante 


Y agregó: “Me da la sensación que el enojo es general. La gente no encuentra respuesta. La política está muy descreída y desacreditada frente a la sociedad y eso es responsabilidad exclusivamente nuestra”. 

 “Ganando, perdiendo, conservando o no a los concejales, el lunes 15 de noviembre tenemos que estar todos trabajando desde las 8 de la mañana por la gente de Tres Arroyos” 


“Estamos presentando discursos o acciones que la gente no espera. Cada una de las fuerzas tendrá que hacer una reflexión hacia adentro, algo que nosotros hicimos para ver cómo revertir lo que pasó”, señaló. 

Posteriormente, Cittadino dijo: “No me quedo en la simplicidad de que la gente buscó un cambio o que no le gustó un candidato. Para mí, lo que está pasando es mucho más profundo. El análisis tiene que ser mucho más amplio. En general, la gente está enojada con todo el arco político. Alcanza con leer los comentarios en las notas que publican los medios. No hay un solo candidato que pueda preservarse ese castigo generalizado”. 

Al respecto, la concejala del oficialismo remarcó: “Estoy segura que la gente, por ejemplo, no tiene un problema con Claudia Cittadino persona. Sí lo tiene con Claudia Cittadino política”.