Vázquez ataca mientras lo persigue García (Goyo Fernández)

Deportes

Liga Junior

A Costa Sud le faltó muy poco

19|09|21 10:05 hs.

Le faltó muy poco a los chicos de Costa Sud para que el regreso a la competencia por la Liga Junior fuera con victoria. Su entrega y accionar le permitió llevar el partido hasta el suplementario tras igualar en 74 ante Racing de Olavarría, pero en esos 5 minutos finales los dirigidos por Damián Beitía parecieron quedarse “sin nafta” y terminaron cayendo inexorablemente ante la visita por 83 a 78. 


Como las emociones, el nivel del juego fue de menor a mayor; el primer cuarto estuvo plagado de errores: el Oriverde tiraba de 3 y erraba; mientras que el Chaira era una sucesión de pelotas perdidas.

Lentamente el match fue mejorando, en Costa Sud Lo Fiego se empezó a relacionar con el gol, lo mismo que Bianco y Gutiérrez se debatía en inferioridad ante los internos rivales, pero sacaba réditos. Precisamente la mayor capacidad y potencia física le daba a Racing la chance de dominar los rebotes que, en ofensiva, no fueron bien usufructuados.

Al partido le costó entrar en ritmo, y en repetidos pasajes mucho tuvieron que ver los asistentes de la mesa de control que tuvieron más de un problema para manejar correctamente los relojes y llevar el control en la planilla; los cuatro jovencitos presentes, lo mismo que la responsabilidad del local, parecieron no estar a la altura de la competencia en cuestión… 

El tercer cuarto fue el mejor del Oriverde porque García se cargó el equipo sobre sus hombros y abrió el aro, la marca redobló esfuerzos, llevando al rival a la duda y sacando una diferencia de hasta 9 puntos.

Pero Racing en el último cuarto encontró cómo aprovechar ese gran potencial que era la talla en la pintura; entonces Fornes y Leal abrieron un surco por el eje central, mientras Dupín y Ferreyra se sumaron para dar vuelta la historia, aunque faltando 4 segundos, García desempolvó su habilidad y encarando a todos selló el 74-74 y forzó el alargue. 

Pero en el momento clave Costa Sud no tuvo respuestas, anotó sólo dos libres de Lo Fiego y una “bandeja” de Bianco, muy poco para frenar a un Racing más confiado en rubricar una superioridad que estuvo oculta por muchos minutos, por virtudes de los tresarroyenses y errores propios.

COSTA SUD 78 (74): Bianco 12, García 23, Lo Fiego 16, Besmalinovich 7 y Gutiérrez 13 (fi); Sode 1, Del Valle 4, Miguel 2, Tempone y Gagliardi. DT: Damián Beitía. Libres, 16 de 33. Se retiró por 5 faltas personales, Del Valle. 

RACING 83 (74): Ferreyra 7, Dupín 19, Vázquez 18, Leal 15 y Fornes 14 (fi); Costilla 5, Melo 5 y Alberca. DT: Matías Orlando. Libres, 20 de 28. 

Parciales: Costa Sud 10-Racing (O) 13, 30-32, 56-49 y 74-74.
Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Costa Sud.