Pedro Alexis González (J. C. Cabrera)

Deportes

Grupo liderado por Pedro Alexis González

River probó jugadores en Gonzales Chaves

22|09|21 12:14 hs.

El Club Atlético River Plate llegó ayer a Adolfo Gonzales Chaves para realizar una prueba de jugadores en el Club San Martín. Quien lideró el grupo que llegó desde Capital Federal fue el ex jugador del Millonario y San Lorenzo Pedro Alexis González, quien dialogó amablemente con La Voz del Pueblo. 


Tras estar el lunes en Tandil, ayer fue el turno de Chaves, y sobre el arribo contó: “River busca en lugares que nos crea una expectativa, siempre creemos que vamos a encontrar ese jugador para el club, siempre buscamos uno o dos, no más, y si uno queda somos felices. Tampoco queremos lastimar al jugador, queremos tener la certeza de que tiene todas las condiciones para quedarse, estamos viendo jugadores de los alrededores, no solo de Chaves, nosotros queremos que vengan, expongan y muestren sus condiciones naturales”.

El mecanismo de trabajo genera que los buscadores de talento vuelvan a las localidades. “No venimos una sola vez a estos lugares, lo hacemos dos o tres veces porque el chico crece y le damos otras oportunidades. Arrancamos con chicos de 14,13 y 12 años, luego siguieron 11 y 10”, explicó.

Al consultarlo cuáles son las características de los jugadores que buscan, si se centran en lo físico o táctico, González detalló: “Se busca la calidad, la técnica y su inteligencia, soy hincha de la gambeta corta, quiero que el chico demuestre su gambeta corta, si es larga me queda duda”.

Desde hace 11 años que está trabajando en River, y en su etapa como jugador comenzó su carrera en San Lorenzo con el histórico equipo de los Caras Sucias. “Jugué solo un partido en el ‘67 y en el ‘68 con los Matadores ya me hice dueño de la delantera con el Toti Veglio y el Lobo Fischer, después seguí mi carrera en Perú durante cuatro años. En octubre de 1974 me encontró Labruna que estaba dirigiendo Talleres de Córdoba y me dijo que me quería hablar y cuando fue a River me llevó brindándome la confianza, firmé el contrato en tres minutos y ganamos siete campeonatos; en el año ‘75 hacia 18 años que no salía campeón, Labruna armó un equipazo, decía que con cuarenta goles éramos campeones e hicimos sesenta”, recordó. 

Al pedirle una opinión sobre la selección nacional, respondió: “Esta bueno, los jugadores están contentos con el técnico y eso es lo que vale, si puede o no el tiempo dirá, pero ahora los jugadores están con el técnico, están contentos, consiguen cosas que antes no lograban. Sabemos que se puede equivocar como todos, pero ha hecho un gran equipo y se puede reforzar para el Mundial, y el jugador argentino tiene la condición que si no puede ganar técnicamente lo ganará con garra, como se le ganó a Brasil, porque si nosotros queremos competir con Brasil de la misma manera, perdemos, porque ellos técnicamente son superiores”. 

En el final de la charla con este medio, Pedro Alexis González remarcó: “He sido muy feliz en River y lo sigo siendo aportando lo que uno sabe con la experiencia adquirida, y los dirigentes saben que Pedro González trabaja para aportar muchas cosas en el club llevando jugadores”.