Los efectivos esperan dentro de la Municipalidad. Además, cortaron la calle Pringles frente a la Com

La Ciudad

Lo expresaron desde Camioneros Autoconvocados

“Perdieron su trabajo casi 70 transportistas”

23|09|21 10:37 hs.

Ayer en horas del mediodía se realizó un operativo policial, con la ubicación de efectivos para custodiar el municipio y también un corte de tránsito en la primera cuadra de la calle Pringles, donde se encuentra la Comisaría Primera. 


La medida obedeció a una manifestación de camioneros autoconvocados, que desde el domingo están expresando su disconformidad por la detención de cuatro integrantes del rubro.

Se ubicaron frente a la Municipalidad para dar continuidad al pedido de liberación de Juan José y Mario Rodríguez, Pablo Vester y Juan Menéndez, detenidos en el marco de la investigación de oficio iniciada tras la viralización de un video en el que puede verse a un camionero recibir varias amenazas, supuestamente, por parte de uno de los miembros de una protesta realizada semanas atrás, en la intersección de las rutas 3 y 228. 

Representantes de los transportistas fueron recibidos por Matías Fhurer, secretario de Desarrollo Económico. En diálogo con este diario, Daniel Tarquinus señaló que “la situación es muy complicada de todo el transporte en general, y más aún, de estos chicos que están detenidos. Aparentemente, hay que tratar de mediar con los abogados, las partes de la defensoría de ellos y el abogado de Maltería Quilmes, para ver si podemos hacer un giro sobre la carátula de la causa. Queremos que siga el proceso pero con la gente en la calle, trabajando”. 

Aseguró que en el marco de un reclamo realizado a principios de año, en el cruce de las rutas 3 y 228, habían acordado con Matías Fhurer y con el abogado de Maltería Quilmes que “no iba a haber represalias y que se iba a pagar el 10 o 15 por ciento menos”. 

Dijo que “ahí, empezamos a trabajar pero luego cortaron todo de vuelta. El trabajo de Maltería nosotros lo perdimos” y agregó que “se perdieron 70 puestos de trabajo”.


Camioneros piden la liberación de los cuatro detenidos. Hubo un operativo policial por la manifestación


Sobre el hecho que dio lugar a la denuncia, Tarquinus opinó que “los acusan de un apriete que le pegaron al camionero que se viralizó. Fue una discusión elevada de tono. No hubo violencia”. 

Sostuvo que por entonces Fhurer fue testigo del acuerdo “que se debió firmar y quedó de palabra” con la mencionada empresa. Asimismo, señaló que hubo muy buena predisposición del secretario de Desarrollo Económico y de Jorge Cordiglia, secretario de Seguridad, cuando se habló sobre “un problema grande que teníamos, que son las multas”. 

 El tránsito en la calle Pringles fue liberado a primera hora de la tarde y no se registró ninguna clase de inconvenientes.