Ulises Sanguinetti fue cuarto en la general y ganó la categoría de 40 a 44 años

Deportes

Atletismo

Buenos resultados de los atletas en Rosario y Capital

22|09|21 17:32 hs.

El atleta tresarroyense Ulises Sanguinetti viajó el fin de semana a Rosario, Santa Fe, a competir en el Campeonato Argentino de media maratón, y obtuvo un gran cuarto puesto en la general y un triunfo en su categoría. Su tiempo fue de 1 hora 7 minutos 1 segundo, logrando mantenerse en vigencia entre los mejores deportistas de la distancia del país. 

La prueba se puso en marcha a las 7.30 y se dividió en tres distancias, 8, 21 y 42 kilómetros, con la presencia de más de 3500 atletas en acción. El ganador de la general fue el olímpico Luis Molina, seguido del entrerriano Martin Méndez y el chubutense David Rodríguez. 

Para Sanguinetti, sumando al cuarto puesto, se dio el triunfo en la categoría de 40 a 44 años, repitiendo el resultado del campeonato argentino de maratón de este año; “lo cual me dejó conforme de seguir estando en la pelea”, reconoció.

 En Rosario ya se habían disputado los campeonatos argentinos en 2009, donde el tresarroyense quedó cuarto con 1h8m22s, y 2012, que fue subcampeón con 1h7m8s. “Le agradezco a los sponsors y a la Dirección de Deportes por el apoyo para que pueda ir a correr”, afirmó Sanguinetti. 


Santiago Henríquez (izquierda) quedó 13° en la general de 800 metros


En Capital 
Con la presencia de dos atletas de la escuela municipal Los Correcaminos se disputó en Capital Federal la segunda jornada del Campeonato Argentino de pista U23 en las instalaciones del Cenard. 

Constanza Garrido, que hizo su debut en este tipo de campeonatos, tuvo una gran actuación en los 5000 metros ya que fue séptima y rompió la barrera de los 20 minutos. Su tiempo fue de 19m52s y mejoró su mejor registro en 10 segundos.

Mientras que Santiago Henríquez, compañero en Correcaminos, participó en la segunda serie de los 800 metros y quedó quinto con 2m02s, peleando por el tercer lugar hasta la línea de meta. Fue 13° en la general y quedó con muchas posibilidades de integrar el equipo para el Nacional U20 en Chaco el mes que viene. 

Los atletas contaron con apoyo de la Dirección de Deportes para poder realizar el viaje. 




Add space 300x250x2