B.Juarez

Benito Juárez

Está en ejecución y a buen ritmo un millonario plan distrital de obras

22|09|21 17:34 hs.

Continúan ejecutándose una importante serie de obras en el distrito de Benito Juárez desde de la secretaría de Infraestructura y Servicios.


Entre los trabajos mencionados desde el municipio se encuentran baños públicos ubicados en el Parque 9 de Julio, sobre los que se aplica la reparación de techos y cielorrasos, cambio de aberturas, se realizaron a nuevo las instalaciones de agua, cloacas y de electricidad. Además se colocaron pisos, se hicieron revoques y trabajos de pintura; y también se construyeron baños públicos para damas y un semi cubierto en el acceso. 

Esta obra representa una inversión de $1.888.625 pesos.

Respecto a la construcción de la Sala de Gimnasia Artística en el polideportivo municipal “Gabriel Atilio Solís”, en su primera etapa, cuyo costo de obra es de $ 24.180.796,28, comenzó con las tareas preliminares, que comprenden el movimiento de suelos, fundaciones, estructura de hormigón para soporte de la losa, tensores, instalación de columnas metálicas, vigas y mampostería de nivelación. 

En lo referente a la obra de pavimentación de asfalto en caliente en la ciudad cabecera, puntualmente se realizará en esta etapa un total de 31 cuadras, que incluyen los barrios Villa Riel, El Molino, Villa Italia, Parque Muñoz, Villa Zambón y Pachán. 

La obra es por un monto de $ 41.795.173,28, recibiendo aportes provinciales y fondos mayormente municipales; la misma está a cargo de la UTE de empresas Cansfer-Estandares. 


Asimismo siguen los trabajos para dotar de servicios a 62 lotes de terrenos en el Parque Muñoz. En el marco de la puesta en marcha del Plan Nacional de Suelos se están llevando a cabo las tareas preliminares mediante la dotación de todos los servicios básicos como el movimiento de suelos, canalización y entubamiento para facilitar la accesibilidad a los lotes otorgados. 

 En la actualidad se desarrollan las tareas de construcción de cordón cuneta realización del tendido eléctrico y alumbrado público, trabajos a cargo de la cooperativa eléctrica por un monto de 7.167.708,04 pesos. 

 Con respecto a la obra de agua y cloacas se firmó contrato con la empresa Sociedad Sud de Arquitectura S.R.L por la suma de $ 12.634.819. 

 En lo referente a la obra de gas natural ya se licitó y se firmó el contrato con la empresa Carlos Alberto Galarza, de la ciudad de Tandil, por la suma de $ 2.097.113. 

Desde el municipio resaltan especialmente que en el marco del Plan Nacional de Suelos se realizarán los servicios de gas, veredas y arbolado urbano, sumándose los servicios de agua y cloacas mediante un convenio firmado con la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas). 


Add space 300x250x2