La Ciudad

El evento tendría lugar el 25 y 26

Travesía 4 x 4: GAPTA elevó un reclamo para proteger el ambiente costero

22|09|21 18:32 hs.

El Grupo Ambientalista del Partido de Tres Arroyos (GAPTA) se refirió este martes mediante una carta al municipio, para reclamar a las autoridades por una actividad que se desarrollará en las playas de la zona, y afirmó que se contrapone a ordenanzas.


La carta indica que "hemos tomado conocimiento sobre la promoción de una travesía 4x4 a realizarse los días 25 y 26 de septiembre del 2021 a través de zona de playa y médanos común a los partidos de Gral. Alvarado, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos."

"Este tipo de eventos, que sabemos no es el primero ni el único que suele llevarse a cabo, nos ha reunido a vecinos y agrupaciones de las localidades costeras vecinas en un mismo reclamo, proteger este delicado y frágil ambiente costero de acciones antrópicas que lo atentan, vulnerando además legislaciones locales y provinciales vigentes", indica.

También, exponen que "instamos a las autoridades ejecutivas y legislativas municipales a comprometerse y actuar frente a esta problemática defendiendo los intereses comunes, resguardando los bienes naturales, tomando las medidas necesarias para informar, concientizar y desde luego ejercer un control efectivo en estas áreas".