Juan Ramón Berceche, presidente de la UCR chavense

Chaves

La Voz de Chaves

Para Berceche, la transparencia en el distrito “brilla por su ausencia”

23|09|21 13:14 hs.

Después de haber logrado un contundente triunfo en las elecciones primarias del domingo 12 de este mes, desde el radicalismo chavense manifestaron su satisfacción y el agradecimiento al electorado que reflejó, en el distrito también, lo que se vio en la gran mayoría del territorio bonaerense, especialmente en la sexta sección electoral con la lista de Dar el Paso que lleva como primer candidato a diputado nacional al neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes. 


En este sentido La Voz del Pueblo pudo hablar con el presidente de la Unión Cívica Radical, Juan Ramón Berceche, quien además de la gratificación sentida por el acompañamiento con los votos de la población, no dejó de mencionar en qué sienten que se distingue la oposición de Chaves, respecto al oficialismo del Frente del Todos, que gobierna el distrito. 

“La evaluación es muy linda y por supuesto que lleva a agradecerle a la gente del distrito que nos haya acompañado, siempre hemos trabajado para ir obteniendo un resultado mejor, pero si yo te hubiera dicho -con anterioridad- que esperaba este resultado, estaría faltando a realidad”, expresó el dirigente. 

No obstante dejó en claro que “no quiere decir que no estemos preparados para afrontar lo que el respaldo popular nos ha dado”.

Crecimiento permanente
Al margen de la inesperada cantidad de votos reunidos en las urnas, observó que la fuerza venía recibiendo cada vez más apoyo. “Previo a las elecciones se notaba un crecimiento que comenzó desde que tuvimos representación en el Concejo Deliberante”. 

“Es la lectura de una tendencia, no va más que eso; en noviembre vamos a tener otra elección y ahí va estar la verdad, y en eso debemos de estar enfocados”, sostuvo.


Es por eso que entiende que “el crecimiento es permanente como también lo es en el PRO y todo esto hace que nos ponga muy bien, y lo bueno es que se suma gente nueva, joven, muy comprometida”. 

Berceche reconoce actualmente al radicalismo como “un partido abierto, confiamos en los jóvenes y la gente nos empieza a responder”. Agregó que desde la fuerza muestran a “jóvenes preparados con la mirada puesta en el futuro, y lo que queremos es que se sientan cómodos en el partido”. 

Una tendencia 
Respecto a las elecciones primarias consideró que son “una medición” con la que no ganó ni perdió nadie. “Es la lectura de una tendencia, no va más que eso; en noviembre vamos a tener otra elección y ahí va estar la verdad, y en eso debemos de estar enfocados”, sostuvo. 

El radicalismo se impuso ante el PRO en las PASO del 12 de septiembre, por 70,54% a 29,45% de los votos; pero el frente Juntos se impuso al gobierno municipal (FdT) por 48,24% a 31,24%


Desde un punto de vista de cierta reserva, pero optimista, valoró que desde lo ocurrido con las PASO, “la gente nos ha comenzado a mirar, más allá de las campañas que se hicieron”. 

Transparencia 
Recordó en tanto que durante las elecciones generales de 2019, cuando Claudia Zubiri fue la candidata a intendente, “el patrón de medidas de Juntos por el Cambio fue la transparencia, cosa que en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves brilla por su ausencia. Y para eso estamos trabajando en la búsqueda para que el vecino tenga transparencia en los actos de gobierno”, afirmó. 

Con la mirada puesta ahora en las elecciones legislativas del mes de noviembre, Berceche expresó que “el objetivo es poder mantener, o aumentar, el número de concejales a los cuales también se le debe el mérito de este resultado”. 

De hecho reconoció el trabajo hecho por concejales del PRO y la UCR, acerca de lo cual –sostuvo- “seguiremos trabajando con la misma humildad que siempre nos caracterizó, y con la misma fuerza”. 

Agradecimiento 
Para lo último, el conductor del radicalismo en Adolfo Gonzales Chaves, agradeció “a la gente que nos acompañó, a todos lo que trabajaron y ayudaron en todas partes del distrito, como así también a los concejales y además. Quiero felicitar -por la elección- a la gente del PRO por lo cual juntos nos alienta trabajar con la meta hacia noviembre”, dijo al cerrar.   


Add space 300x250x2