La sesión ordinaria de ayer tuvo una duración de casi una hora (Marianela Hut)

La Ciudad

Ayer hubo sesión

Aval del Concejo para el llamado a licitación del exVirazón de Orense

24|09|21 09:52 hs.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la autorización al Departamento Ejecutivo para que llame a licitación para la explotación de la Unidad Turística Fiscal Nº 1 de Balneario Orense, la cual hasta hace poco tiempo se la conoció como parador Virazón. 


El expediente se aprobó por unanimidad. Llegó al recinto fuera del orden del día previsto para la jornada legislativa de ayer y tras haber tenido el despacho de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes. 

El concejal del Frente de Todos, Juan Gutiérrez, quien preside la mencionada mesa de labor legislativa, se mostró satisfecho por el consenso alcanzado entre los tres bloques que conforman el cuerpo deliberativo para que el expediente en cuestión se haya aprobado por el aval de todas las fuerzas.

"Celebro el acuerdo con los espacios políticos para responder a una demanda del Balneario Orense. Hemos trabajado mucho en la comisión para fijar un acuerdo entre los puntos que habían generado alguna discrepancia", indicó el edil con respecto a uno de los dos proyectos de ordenanza que ayer se trataron.

En una sesión ordinaria, la primera post elecciones, en la que, nuevamente, desde la oposición hubo numerosos reclamos de diversos tenores hacia las distintas áreas del Departamento Ejecutivo. 

El restante proyecto aprobado ayer giró en torno a la nueva reglamentación para el cementerio municipal, la cual, según se expuso en la sesión, contribuirá a una mejor administración de las parcelas. 

Sobre ese tema, la edil Tatiana Lescano (Frente de Todos) dijo que con la nueva disposición se producirá una organización "para generar un circuito que permita ordenar los terrenos y sepulturas; y además para que los deudos elijan la forma en que sus seres queridos descansen. Damos respuesta a una necesidad del municipio, de los trabajadores del sector y, sobre todo a los vecinos, que encontrarán el camino allanado para este tipo de trámites que se dan en momentos dolorosos".

Reclamos 
En la jornada legislativa de ayer, desde la oposición surgió una serie de pedidos o reclamos hacia el Departamento Ejecutivo. Uno de ellos nació desde el Frente de Todos, que solicitó que se tomen mayores medidas de seguridad en el Centro Municipal de Salud en beneficio de los trabajadores del turno noche. El pedido surgió luego de algunos episodios de violencia que se registraron últimamente en el sector de la guardia. 

Al respecto, el concejal Martín Garate dijo: “Sabemos que hubo consultas con los directores del Hospital. La respuesta fue que no hay presupuesto. Consideramos que algo se tiene que hacer para dar tranquilidad”. 

En tanto, desde el Frente de Todos, también se pidió informes sobre la restauración de la réplica del avión en el que voló el teniente Héctor Ricardo Volponi. “Se trata de un ícono para todos los vecinos y para quienes visitan nuestra ciudad”, fundamentó el edil Juan Gutiérrez. 

A su vez, Sergio Pescader, del bloque peronista, solicitó que se implementen medidas para evitar la alta velocidad en cercanías a la Escuela 26, a través de señalética o cartelería. 

En el mismo sentido, desde Juntos por el Cambio se pidió al Ente Vial que se mejore el entoscado de avenida Belgrano en dirección a la Escuela Agropecuaria. 

En tanto, Daiana De Grazia (Juntos por el Cambio) argumentó sobre su pedido para que Balneario Orense cuente con una enfermera. Sobre el final de la sesión, Martín Garate se hizo eco de una publicación aparecida en redes sociales por una persona con movilidad reducida, que el bloque de Todos transformó en un proyecto de Comunicación. 

Se pide “una inmediata solución para que se realice una adecuación para el acceso y tránsito de personas con movilidad reducida en el acceso al Parque Cabañas, y también un estacionamiento vehicular destinado a las mismas”.