La apertura de sobres se concretó ayer en Asesoría Letrada

La Ciudad

Obras

Dos empresas presentaron ofertas para la construcción de nuevos pozos de agua

25|09|21 09:24 hs.

Dos fueron las empresas que presentaron sus respectivas ofertas para la mano de obra y provisión de materiales para la construcción de dos nuevas perforaciones de agua en la ciudad cabecera. Así quedó definido ayer luego de la apertura de sobres que se concretó en la Asesoría Letrada de la Municipalidad.


Con la presencia del responsable del área, el doctor Horacio Hid, el director de Obras Sanitarias, Sergio Moricet, y representantes de las dos firmas, el acto administrativo se llevó a cabo de manera normal y sin ningún tipo de objeciones por parte de los oferentes. 

En esta oportunidad, las empresas que mostraron interés en obtener la obra fueron Plusagua (de Bahía Blanca), que cotizó 20.206.175 pesos, y Amand de Mendieta (de Tandil), que ofertó 17.566.658 pesos. El presupuesto oficial es de 19.261.246, 87 pesos. 

Finalizada la apertura, Moricet manifestó que, como paso a seguir, se conformará una comisión evaluadora que analizará cada una de las propuestas -entre otros aspectos- y definirá cuál de las dos empresas queda adjudicada para la construcción de los pozos. 


Sergio Moricet, director de Obras Sanitarias


"Una vez que tengamos el dictamen, lo comunicaremos. Estimamos que en 15 o 20 días. Esperemos que todo quede listo lo antes posible para que en este verano ya estén listas las perforaciones", manifestó. 

El funcionario dijo que uno de los pozos estará en 9 de Julio y camino de cintura, mientras que el restante se construirá en Almafuerte y Lisandro de la Torre.

“Muy importante”
El director de Obras Sanitarias, en tanto, remarcó que la perforación que se hará en 9 de Julio y camino de cintura "es muy importante". Al respecto, señaló: "En estos momentos hay un solo pozo, el cual está ubicado en Güemes y Pedro N. Carrera y aporta agua a todo el barrio Colegiales. Eso genera que se disminuya el abastecimiento del centro". 

Y agregó: "Entonces, con este nuevo pozo se aporta agua para el barrio Colegiales y se aliviaría la perforación de Pedro N. Carrera". Con los dos pozos a construir, la ciudad contará con 24 perforaciones en el corto plazo. A eso hay que agregarle los cinco que se harán en el marco de la megaobra de agua prevista para Tres Arroyos, un proyecto que además incluye la puesta en marcha de una cisterna de cuatro mil metros cúbicos.