Alexis Pogorzelsky

La Ciudad

Alexis Pogorzelsky, director del Centro de Salud

“Lo que estamos viendo ahora es por efecto de la vacunación”

26|09|21 09:26 hs.

El director asociado del Centro Municipal de Salud, Alexis Pogorzelsky se refirió a la labor que se llevó a cabo entre las distintas direcciones y autoridades sanitarias del distrito para afrontar la pandemia. Sin embargo, en muchos momentos, tanto él como los demás referentes sanitarios tuvieron que ponerse el overol y trabajar a la par de médicos y enfermeros para resolver complejas situaciones dadas por el Covid-19. 


Pogorzelsky asumió el cargo en diciembre de 2019 y cuatro meses después se desató una pandemia que aún sigue vigente. "No hemos tenido tiempo de pensar en eso o en una reflexión sobre lo que nos deja esta situación. La adrenalina que se vive hace que uno siga trabajando y que no se dé cuenta del, por ejemplo, cansancio que hay", expresó.

El director asociado, en tanto, valoró el trabajo en conjunto que llevaron adelante las distintas áreas de la salud pública para afrontar la pandemia. "Todos trabajaron de muy buena manera, desde el chofer hasta un administrativo. Fueron 600 personas trabajando en función del Covid", señaló.

Pogo destacó, en tanto, el apoyo del municipio. "Muchas cosas no se hubieran podido lograr sin la ayuda de la comuna. En el Hospital contamos siempre con todos los insumos necesarios para afrontar esta situación", manifestó.

"Pensando hacia atrás, Tres Arroyos estuvo a la altura de la circunstancias. Afortunadamente, tuvimos muy pocas personas relacionadas al sistema de salud local que requirieron de internación. Solo falleció un colega, pero no estaba afectado al trabajo en el Hospital", indicó. 

Sobre el cierre, manifestó: "Lo que estamos viendo ahora es por efecto de la vacunación. De eso estoy completamente seguro y no se puede discutir. Hace un año atrás, el panorama era totalmente distinto".