La jornada se desarrolla en la ex Estancia Bellocq (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Este domingo

Jornada de fototurismo en la Escuela Agrícola de Claromecó

26|09|21 12:42 hs.

Este domingo se desarrolla un nuevo encuentro de fotoperiodismo en la Escuela Agrícola de Claromecó, lugar al que llegó una gran cantidad de gente del distrito y de la zona. 


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


En esta ocasión la propuesta llegó a la vieja Estancia Bellocq, con el objetivo de "potenciar los abandonos que se han producido durante décadas de nuestra historia y nuestra cultura", según mencionó Toto Flores, encargado del Museo Aníbal Paz.

La Estancia Bellocq es un punto importante de la historia de Claromecó, dado que se trata del lugar que posteriormente fue la Escuela Agrícola, y donde se comenzó con la forestación que posteriormente se trasladó al Vivero.


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


La actividad es una trabajo mancomunado del área de Cultura y Turismo del Municipio de Tres Arroyos, el Ente Descentralizado Claromecó, y representantes del Museo Regional Aníbal Paz, que ofician de guías en el lugar para los presentes. 

Además del concurso de fototurismo, hay artesanos, integrantes de los Scouts y de instituciones locales, dado que se piensa que la jornada se desarrolle durante todo el domingo.